Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

4.Jul.2015 / 02:16 pm / Haga un comentario

Caracas, 04 de Julio del 2015.- La recreación de niñas y niños dentro de los contados refugios caraqueños que aún existen es una tarea tan importante y trascendental como lo es construir una obra o recuperar un espacio, es por eso que la Alcaldía de Caracas se esfuerza por facilitarle a estos infantes de la ciudad capital actividades que les sean de utilidad las horas de ocio.

Por eso, semana a semana las familias que aun habitan en el albergue que se está ubicado en el Centro Cultural Casa del Obrero, el cual está ubicado en la tercera avenida del sector Propatria de la parroquia Sucre, pueden ver como sus hijas e hijos se acercan a un salón interno a aprender y compartir la importancia de reciclar, jugar y compartir sanamente.

Imagen de previsualización de YouTube

Así lo considera Yalú Hernández, quien es coordinadora técnica del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), así como la principal organizadora en los distintos refugios caraqueños que desde hace algún tiempo sirven de techo a esas familias que quedaron en condiciones de calle debido a las fuertes lluvias que han azotado el Municipio Bolivariano Libertador en los últimos tiempos.


“Estamos aquí atendiendo niñas y niños de varias edades y en estos encuentros, laborando figuras con material de reciclaje. Para ellos esto es muy importante, porque les permite conocer un poco más sobre lo relevante que es reutilizar algunos desperdicios” reseño.


Para la coordinadora recreativa del Imdere, este es una forma sana de compartir y disfrutar. “El que estén en un refugio no quiere decir que deben dejar de formarse y de aprender cosas nuevas”.


Aseguró que hay otros lugares a los que acuden para robarle una sonrisa y un agradecimiento a alguno de estos infantes.

Una de las que agradece estas acciones sociales que promueve la Alcaldía de Caracas fue Yasmin Medina, quien vive desde hace algún tiempo en el refugio que se ubica dentro del Centro Cultural Casa del Obrero junto a su esposo y su hijo de 13 años.


“Siempre ha habido actividades culturales para niñas y niños. Es de gran importancia y es buenísimo porque ellos requieren y necesitan hacer otras cosas” cerró Medina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.