Jorge Rodríguez

Gestión

3.Jul.2015 / 11:40 am / Haga un comentario

Caracas, 03 de julio de 2015.- Con la finalidad de ofrecer espacios urbanos recuperados a la ciudadanía, un grupo de trabajadores pertenecientes a la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio) y el apoyo de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), entes adscritos a la Alcaldía de Caracas, emprendieron labores de mantenimiento integral en el histórico Paseo de La Nacionalidad.

Las labores ejecutadas comprenden limpieza de los pisos de granito que adornan toda el área, mejoramiento de todas las jardinerías, eliminación de desechos sólidos, barrido, entre otros.

Además, para ofrecer en horas nocturnas mejor iluminación, se procedió al cambio de bombillos en mal estado, así como parte del sistema eléctrico, de igual manera, las fuentes denominadas “Las Musas” y el gran espejo de agua, recibieron el debido mantenimiento.

Para Félix Solórzano, funcionario  de Fundapatrimonio aseguró que las labores se ejecutan de manera constante, pues el lugar es visitado diariamente. “Gracias a la Revolución, hoy podemos disfrutar de áreas que se encontraban abandonadas. La Alcaldía de Caracas es sinónimo de trabajo y compromiso con el pueblo caraqueño”.

Sus orígenes

Ubicado entre las parroquias  San Pedro y  El Valle, el Paseo La Nacionalidad fue inaugurado el 6 de diciembre de 1955, para aquel entonces bajo la gestión del Presidente Marcos Pérez Jiménez.

El lugar ocupa alrededor de unos tres kilómetros, pues a lo largo y ancho se pueden observar espejos de agua, fuentes luminosas, revestimiento con cerámica en aceras e islas centrales,  estatuas,  parques, plazas y otros elementos decorativos.

El trazo del recorrido a través de terrazas, jardines y elementos ornamentales, recuerda el estilo del paisajismo francés, cuya influencia se hizo presente hasta mediados del siglo XX en espacios públicos de todas las ciudades latinoamericanas.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.