Jorge Rodríguez

PSUV

30.Jun.2015 / 03:40 pm / Haga un comentario

unnamed

Caracas, 30 de junio de 2015.- Desde los espacios del Teatro Principal, el Jefe de Comando de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, concedió una rueda de prensa a propósito de las elecciones primarias del partido, que se llevaron a cabo el pasado 28 de junio en todo el territorio nacional que se convirtió en un rotundo éxito.

Asimismo expresó, que el pueblo venezolano sobrepaso las expectativas que se tenían en un principio dentro el seno del PSUV, como él mismo lo reconoció, dando como resultado más de 3 millones 162 mil 400 sufragios para las candidatas y candidatos de la Patria que salieron a representar en el voto sus criterios e ideales revolucionarios.

Ante este gran apoyo, Rodríguez felicitó a quienes se acercaron a los distintos centros de votación acondicionados en las distintas partes del país. “Está es una nueva demostración de grandeza, entereza y convicción en la democracia venezolana en la Revolución Bolivariana. Es un pueblo bueno, noble, digno, que ha recibido ataques arteros de una minoría que de forma brutal se niega a reconocer la realidad”, señaló.

Aseguró que por distintos motivos en algunos pocos lugares, no se puedo efectuar con total normalidad el derecho al voto, provocando que “400 mil venezolanas y venezolanos se quedaran sin votar (…) Son situaciones que debemos atender y solucionar para que no ocurran de nuevo”.

unnamed (3)

Fraude a la orden del día

El Jefe de Campaña hizo mención a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por sus alusiones de supuesto “fraude” en cuanto a los resultados de las primarias del Psuv.

Comparó la jornada dominical de esta semana con la del referéndum revocatorio del 2004, donde los partidarios de la derecha dijeron que había un fraude “pero nunca presentaron las pruebas que dicen tener. Se niegan a reconocer la voz del pueblo de Venezuela”.

unnamed (2)

Dijo con su característico humor que en aquel referéndum, los empresarios opositores se fueron a beber unos tragos de whisky en un reconocido hotel capitalino seguros de su victoria, pero al enterarse que los resultados eran adversos, “se les enfrío el dedo en el vaso donde removían el whisky”.

Hizo un recuento de que en los últimos 15 años, el cantar fraude es para ellos, su carta de presentación los instó a que reconocieran de forma “viril” los resultados electorales.

unnamed (1)

“Reconozcan que hay un pueblo ‘derecha venezolana’ a la que ustedes sometieron al olvido por más de 40 años, reconozcan que si Chávez no hubiera aparecido con su política de gestión revolucionaria y de cambio, quien sabe que hubiera pasado, quizás la Patria se hubiera disuelto, como ustedes lo hicieron (…) Acepten que se equivocaron, que han sometido al pueblo a la agresión y a la anomia”, reseñó Rodríguez.

Asimismo, el Jefe de Comando de Campaña del Psuv, Jorge Rodríguez, señaló que el secreto del voto está garantizado y se debe a que es “una primera expresión de voluntad pública y el que salió a votar es porque es chavista. Nadie se ocultó, la gente estaba feliz de dar esa demostración de amor”, detalló.

unnamed (1)

Primarias falsarias vs primarias del pueblo

Rodríguez cuestionó que la oposición solo se presentará en 33 circuitos en las denominadas primarias que se realizaron el pasado 17 de mayo del presente año. “Nosotros (Psuv) tenemos 3 millones 162 mil 400 personas contra 543 mil 723 personas de lo que fue la MUD. Sin duda, esta es nuestra plataforma de despegue para la victoria final”.

“Ellos dicen que obligamos a la gente a votar” contó, nuevamente entre risas, y refirió que si ese fuese el caso, se tendría una gran capacidad de persuasión.

unnamed

Presentó una lámina donde expone y desmiente esa hipótesis que algunos sectores del país que buscan ponerle una matriz dentro de la opinión pública.

Instó a la población a que vean un artículo realizado por el reconocido Clodosvaldo Hernández, el cual se título “la derecha es por naturaleza patriarcal, machista y misógina”.

unnamed (2)

Por último anunció los resultados de los circuitos faltantes: el primero de ellos fue el circuito 2 del estado Delta Amacuro, el ganador de la Patria fue Amalio Heredia, por su parte en el circuito 1 del estado Sucre, resultó victorioso Edwin Rojas.

Alertó que los partidarios del Psuv no caigan en triunfalismos y sigan trabajando para esa victoria final, esa batalla electoral a librarse el próximo 6 de diciembre.

unnamed (4)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.