Jorge Rodríguez

Alcaldía

29.Jun.2015 / 01:50 pm / Haga un comentario

Caracas, 29 de junio de 2015.- La mañana dominical invitaba a realizar deportes. A las 10:00 am, aproximadamente, en la plaza Los Símbolos, parroquia San Pedro, la música se apoderó del espacio para que hombres, mujeres, niños, y adultos disfrutaran del Plan Caracas Rueda Libre, que lleva adelante la Alcaldía de Caracas.

Los asistentes bailaron sus rutinas aeróbicas, mientras que las bicicletas estuvieron a la orden para quienes quisieron utilizarlas para realizar el recorrido de la ruta a pedal. Esta actividad deportiva fue propicia para que el pueblo venezolano compartiera en familia.

“Los domingos por lo general hay mucha gente, muchos niños. Eso a mi niño le emociona. Escucha la música, baila, corre con la pelota y monta bicicleta. Hay bastante espacio para que los más pequeños disfruten. Nosotros también aprovechamos y hacemos ejercicio con las bicis”, comentó Yuri Campos, quien vive en la avenida Victoria, y llegó a la zona acompañada de su esposo y su hijo de 3 años y disfrutaba de la actividad deportiva.

Campos aseguró que esta opción para ejercitarse le parece muy buena porque en los días de semana no tiene mucho tiempo para hacerlo, ya sea porque debe lidiar con el tráfico o con otras actividades. “Agradecemos que nos hagan un espacio para el deporte, en especial a nosotros los que nos gusta montar en bicicleta”, afirmó.

El deporte es vida

“1,2,3,4 desde el comienzo…”, el conteo de las rutinas y el furor de los asistentes se escuchaban a distancia; niños y niñas corrían por toda la plaza, mientras que en el puesto de hidratación se repartían naranjas y patilla a los deportistas.

Incentivar la conciencia deportiva para mejorar la salud y calidad de vida de los venezolanos ha sido uno de los principales objetivos del Gobierno Nacional. No se evidenció distingo de edad, sexo o de discapacidades. Lo único que reinó en la actividad de ayer fueron ganas de hacer deportes y de disfrutar el compartir en familia al aire libre.

Apoyo Institucional

Cornelio Sánchez, coordinador del Programa Arte, Ritmo y Movimiento del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), afirmó que el Plan Caracas Rueda Libre, a través de la ciclovía, ofreció clases grupales de baile con la joroposalud, el cual es programa bandera del Imdere. Añadió que los ejercicios aeróbicos, la salsa y el merengue hicieron sudar a todos.

“Es oportuno reiterar nuestro agradecimiento a la Alcaldía de Caracas y al Gobierno del Distrito Capital (GDC), por tener el apoyo y respaldo institucional para que los usuarios y usuarias que disfrutan de la ciclovía todos los domingos se acerquen a disfrutar de las actividades deportivas que aquí se realizan y que son totalmente gratuitas”, expresó Sánchez.

En ese sentido, el coordinador del Programa Arte, Ritmo y Movimiento anunció que la ciclovía se está preparando para celebrar por todo lo alto el aniversario de la ciudad de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.