Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

27.Jun.2015 / 10:21 am / Haga un comentario

6

Caracas, 27 de junio de 2015.- Durante muchos años los sectores populares de las parroquias caraqueñas fueron olvidados conllevando al colapso de las vialidades, sin poder contar con lugares para el encuentro comunal , el esparcimiento y la práctica deportiva.

En el sector de Mamera de la parroquia Antímano un sueño anhelado por los habitantes de la comunidad San José de Montalbancito que es el poder contar con un espacio para que niñas, niños, jóvenes puedan practicar diferentes deportes, así como actividades comunitarias que se está ejecutando en la actualidad, lo que será una cancha deportiva de usos múltiples.

Esta obra que se inició en el mes de mayo de este año será de dos plantas, en la parte baja será un salón que servirá para que los habitantes del sector puedan realizar encuentros.

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 ZZMAMERACANCHA 8

Joimy Aguilar, arquitecto de la obra de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) que trabaja en conjunto con la Fundación Caracas (Fundacaracas), ente adscrito a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, explicó que esta obra es ejecutada con la mano de obra de personas de la comunidad y es financiada por autogestión a través del Consejo Comunal “Pedro Ortega Díaz”.

Explicó que la obra en desarrollo se trata de una cancha de usos múltiples, que contendrá gradas, “la primera etapa se ejecutará la cancha y un bulevar, y en la segunda etapa se realizarán las jardinerías y los espacios para las actividades comunitarias en la parte de abajo”. Asimismo detalló que estas obras se ejecutan en un área de terreno de 200 metros cuadrados.

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 ZZMAMERACANCHA 4

Aida Palacios, vocera del Consejo Comunal Pedro Ortega Díaz que pertenece a la Comuna Unidad y Fuerza Bolivariana del sector Mamera 4 que está constituida por 11 consejos comunales que hacen vida en el Corredor Mamera – El Junquito, resaltó que uno de los sueños de esta comunidad era la construcción de una cancha para la práctica de deportes y la recreación.

“Con los chicos de la comunidad estamos llevando a cabo este proyecto de construcción de lo que será una cancha deportiva y al mismo tiempo una casa comunal en la parte de abajo, ya que será una cancha aérea”, detalló Palacios.

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 ZZMAMERACANCHA 5

La obra en construcción beneficiará a 56 familias del sector y para Palacios la comunidad nunca perdió la esperanza, “13 años después se concreta, es un sueño hecho realidad que de verdad emociona y nos impulsa a seguir luchando”, finalizó Palacios.

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 ZZMAMERACANCHA 2

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.