Jorge Rodríguez

Alcaldía

24.jun.2015 / 06:09 pm / Haga un comentario

Caracas, 24 de junio de 2015.- Tal día como hoy se cumplen 194 años de la Batalla de Carabobo del 24 de junio de 1821, histórico enfrentamiento militar, donde participaron más de 3000 hombres a caballo, contra las tropas españolas. Todos ellos dirigidos por el general Simón Bolívar.

Solo bastó una hora para que las valientes tropas venezolanas derrotaran a los españoles, quienes al ver la valentía y la fuerza de los llaneros, marcaron su retirada del campo de batalla para refugiarse en Puerto Cabello.

La batalla de Carabobo fue tan significativa que selló la Independencia de Venezuela, demostrando así el valor de miles de soldados que buscaban liberar una nación completa.

De esta manera, honramos la valiente lucha militar por su coraje en querer salvar la Patria venezolana de la injerencia extranjera. En consecuencia, se le rinde un merecido tributo al prócer Pedro Camejo, mejor conocido como “Negro Primero”, quien participó en la Batalla de Carabobo. Sus restos simbólicos serán llevados al Panteón Nacional, donde descansan los héroes de la nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.