Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

24.Jun.2015 / 06:31 pm / Haga un comentario

PANTEON NACIONAL NUEVO (9)

Caracas, 24 de junio de 2015.- Como parte de la celebración de los 194 años de la Batalla de Carabobo, los actos conmemorativos no se hicieron esperar en el Municipio Libertador. Es por ello que pasadas las 6:00 de la mañana, inició la reivindicación patriótica con el izado de la Bandera Nacional desde las afueras del Panteón Nacional, ubicado en la parroquia Altagracia, lugar donde serian llevados los restos del prócer venezolano Pedro Camejo.

Fueron muchas las personas que se acercaron al Casco Histórico para asistir a la capilla ardiente que se realizó en la Asamblea Nacional (AN) como parte del sentido homenaje que se le rindió al insigne independentista “Negro Primero”.


Cuando el reloj llegó a marcar la 1:00 de la tarde y a pesar de la lluvia que cayó sobre la ciudad de Caracas, el repique de los tambores anunció la salida de los elementos simbólicos del Prócer venezolano, recorriendo las calles y avenidas del Municipio Libertador desde la AN hasta el Panteón Nacional, lugar donde reposa el Libertador Simón Bolívar.

PANTEON NACIONAL NUEVO (3)
Luego de una hora de trayectoria, los restos simbólicos llegaron a la entrada del mausoleo, siendo recibidos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien estuvo acompañado por Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez; así como también por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional; Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Luisa Ortega Díaz, presidenta del Ministerio Público (MP) y demás presentes.

Fue así como el Mandatario Nacional, encabezó la entrega de la ofrenda floral que se dispuso ante el sarcófago de Simón Bolívar. Mientras tanto, fueron interpretadas las gloriosas notas del Himno Nacional por parte de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Coral Nacional Juvenil “Simón Bolívar”.

PANTEON NACIONAL NUEVO (8)
Más tarde, el Jefe de Estado, se mostró agradecido con el pueblo de Venezuela por el apoyo brindado durante el recorrido que realizaron los restos simbólicos de “Negro Primero” desde San Juan de Payara hasta el Panteón Nacional, en la Capital.

Entre tanto, comentó que la espada autentica del Padre de la Patria duraría en exhibición aproximadamente 30 días continuos dentro del mausoleo a objeto de que todas y todos puedan acercarse y observar tan importante elemento de la historia de Venezuela.

PANTEON NACIONAL NUEVO (6)
Es importante mencionar que la actividad realizada contó con la presentación de diversas actividades culturales y artísticas que reflejaron parte de la historia de vida del reconocido prócer que luchó durante la Batalla de Carabobo.

 PANTEON NACIONAL NUEVO (4)

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.