Jorge Rodríguez

Alcaldía

23.Jun.2015 / 08:59 pm / Haga un comentario

Caracas, 23 de junio de 2015.- El Museo del Teclado, ubicado en Parque Central, continúa ofreciendo diferentes actividades para el sano esparcimiento de las caraqueñas, caraqueños y visitantes. Pues allí se le rindió un merecido homenaje a Carlos Gardel, cantante y compositor de Tango, quien falleció un 24 de junio de 1935, en Medellín – Colombia.

El concierto inició después de las 3:00 de la tardes y estuvo a cargo de Luis Felipe Izquierdo, Iván Fuenmayor, Julio Méndez, Pastor Romero, Pepe Rodríguez y Justino Oropeza, respectivamente. Ellos interpretaron reconocidos temas de Tango que enamoraron a todas y todos los presentes que asistieron de manera gratuita.

Adicionalmente, la actividad sirvió para el debut de Gerardo Valentín, quien se desempeña como cantante venezolano. Él ha logrado cautivar al público a través de su voz y espectáculos, permitiéndole recorrer importantes escenarios del país y del mundo entero. Su pasión por la música llanera, el Bolero y la Salsa le han permitido escalar un importante eslabón dentro de la melodía de Venezuela.

La conmemoración de los 80 años de vida artística de Carlos Gardel, sirvió también para que el escenario recibiera a los guitarristas: Miguel Ponte y a Berquestunio Matheus. Y adicionalmente a la pareja de baile: Arturo y María Eugenia, quienes pertenecen a la compañía “Drama & Dance”.

En consecuencia, el Museo del Teclado, recibió a un público variado, entre: niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores. Todos unidos aplaudieron la presentación de cada uno de los artistas invitados.

Palabras del pueblo

Alicia Jiménez, habitante de la parroquia San Juan, fue parte de los asistentes que tuvo la oportunidad de conocer por primera vez el Museo del Teclado. Ella con una sonrisa en su cara se mostró emocionada por el concierto que ofreció la Alcaldía de Caracas.

Acompañada por tres amigas, dijo haber quedado encantada con el Tango, un género musical característico de Argentina. “De verdad es algo romántico que llega al corazón”, agregó.

Por otra parte, Jimmy Morales, quien hace vida en La Candelaria, felicitó a la Alcaldía de Caracas por ofrecer espacios públicos que permiten el disfrute de la comunidad e impulsan los valores culturales.

El caraqueño, aprovechó la oportunidad y recordó con emotivas palabras al compositor Carlos Gardel. A su juicio, era una persona que se encargó de conmover al pueblo capitalino.

Para seguir de cerca cada actividad que se realiza en el Museo del Teclado, pueden visitar la página web www.caracas.gob.ve y/o www.Fundarte.gob.ve. O también hacer uso de las redes sociales: Alcaldiadeccs y Fundartealcaldia, en Facebook; Alcaldiadeccs y Fundarte_, en Instagram; Alcaldiadeccs y ccspuroteatro, en Twitter; Alcaldiadeccs y Fundarte, en Youtube.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.