Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

20.Jun.2015 / 06:37 pm / Haga un comentario

Caracas, 20 de junio de 2015.- En el sector de Manicomio, en la reconocida parroquia La Pastora, se continúa impulsando la recuperación de espacios deportivos con el apoyo de la Alcaldía de Caracas y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), encargados de organizar la primera caminata deportiva por la Paz y la Vida.

Desde tempranas horas de la mañana, se reunieron niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores, quienes hacen vida en las diferentes instituciones educativas de la zona para participar en la andanza que partió desde el Bulevar “Los Guerrilleros”, recorriendo las diferentes calles del sector.

Imagen de previsualización de YouTube

La caminata inició pasadas las 10:00 de la mañana y contó con la participación de más de 150 personas, quienes en el recorrido invitaron a los habitantes a practicar las diferentes modalidades deportivas en los principales espacios de Manicomio y en las zonas adyacentes a La Pastora.

Luego del recorrido, los caminantes hicieron una parada en la Escuela Deportiva Integral y Comunal “Los Grandes de Lidice” para entonar las gloriosas notas del Himno Nacional y así continuar el camino hasta llegar a la iglesia San Francisco Javier en Lidice.

Al llegar al recinto religioso, todas y todos, fueron recibidos por el Padre Javier Cedeño, quien ofreció una emotiva eucaristía que sirvió para bendecir a cada uno de los participantes de las diferentes modalidades deportivas.

Gilberto Parra, instructor de la modalidad de Karate de la parroquia la Pastora, aseveró que la actividad se llevó a cabo en apoyo al deporte; así como también para rescatar los perdidos en los más pequeños de la casa. “Estos eventos debemos repetirlos para que no queden en una primera vez”, agregó.

Por su parte, Marian Cuero, quien pertenece actualmente a la selección nacional en la modalidad de combate, tuvo el honor de participar en la primera caminata deportiva por la Paz y la Vida que se realiza en la localidad. Ella aseveró haber estado contenta por formar parte de la actividad celebrada. “Invito a que se unan al deporte y se unan a nosotros en las diferentes disciplinas ya que esto puede formar parte de uno”, exhortó.

De esta manera, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, sigue organizando actividades en el Municipio Libertador para buscar la masificación del deporte a lo largo y ancho de la ciudad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.