Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

20.Jun.2015 / 06:47 pm / Haga un comentario

Caracas, 20 de junio de 2015.- Los espacios del Museo del Teclado, ubicado en Parque Central, continúan ofreciendo su acostumbrada programación cultural a las ciudadanas y ciudadanos del Municipio Libertador. Allí se presentó un concierto que se enmarcó dentro del ciclo “Recorriendo Tradiciones” para rendirle un merecido homenaje a la cantautora cumanesa María Rodríguez, mejor conocida como «La Sirena de Cumaná».

De esta manera, a las 4:00 de la tarde, los sonidos acústicos del folklore venezolano, dieron por iniciado el espectáculo que estuvo a cargo de la cantante Marisela Querales. Su grupo realizó un recorrido por algunos temas tradicional que invitaron al público presente a bailar y aplaudir al ritmo del compás.

Imagen de previsualización de YouTube

No obstante, “La mensajera”, fue una de las interpretaciones que sirvió para que la cantante compartiera escenario con su grupo familiar (hija, hermana y sobrinas). Juntas pudieron darle vida al reconocido sencillo de Marisela Querales.

Adicionalmente, con su otro tema denominado “Cruzao”, la artista llamó a su padre para que subiera a la tarima. Ambos logrando unir sus voces para interpretar el tema que hace referencia a la sopa de la región oriental, que a su vez se inmortalizó en la popular voz de la “Sirena de Cumaná”.

Fue así como las Gaitas Cumanenses, el Merengue, y los Joropos con estribillo, fueron parte de los ritmos ofrecidos en el Museo del Teclado, logrando unificar el sonido musical del oriente del país.

Durante la presentación de los ritmos populares, hubo una fuerte ovación por parte de todas y todos, demostrando una satisfacción plena por el espectáculo celebrado y organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas.

Así se vivió

Alejandra Martínez, fue parte del público. Para ella es muy importante que los cultores y la música tradicional de Venezuela tomen los espacios del Municipio Libertador con una rica programación.

Por otra parte, Andrea Márquez, es una seguidora asidua de la música tradicional y llegó para disfrutar del ciclo musical ofrecido.  La caraqueña, aseguró que “venir a ver a Marisela, fue una cita obligada, pues ella se encuentra realizando un rescate de la música de la ‘Sirena de Cumaná’. Además este tipo de eventos son muy valiosos, ya que hay un rescate de las tradiciones del país”.

La Alcaldía de Caracas extiende una cordial invitación a los habitantes y visitantes de la jurisdicción para que semanalmente disfruten de la programación ofrecida que incluye: recitales, talleres y otras actividades para los amantes de la música.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.