Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

19.Jun.2015 / 06:10 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 de junio de 2015. El Registro Civil de la parroquia Antímano, fue sede para que la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), dictara un taller referente a la Ordenanza de Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria y Comercio, Servicios o Índole Similar y la Ordenanza que regula la Autorización para el Expendio de Bebidas Alcohólicas en la jurisdicción del Municipio Bolivariano Libertador.

El mismo fue dirigido por el abogado Pedro Blanco, Jefe de la Oficina de Asesoría Legal de la SUMAT, quien explicó en forma detallada los deberes y derechos de los contribuyentes y específicamente el papel que representa el poder popular bajo la figura de consejo comunal, en lo que respecta a la seguridad ciudadana y el expendio de bebidas alcohólicas, según lo estipulado en el artículo 48 de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, “El Ministerio del Poder Popular con Competencia en Materia de Seguridad Ciudadana establecerá los lineamientos para que las Alcaldías, previa opinión favorable y vinculante del respectivo consejo comunal otorgue los primeros permisos para Expendio de Licores y fije los horarios respectivos”.

Para la actividad asistieron voceros del Consejo Comunal Casco Central, 19 de Julio Bolivariano, Alberto Adriani, José Palacios, el Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular de Antímano y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes despejaron las dudas al respecto y dejando en claro, el problema que se presenta en las comunidades por el flagelo del alcohol. Los espacios deportivos y las actividades recreacionales son un vivo ejemplo de las políticas humanistas de la Revolución y consecuencia del pago de los tributos.

La Dirección de Promoción y Desarrollo del Poder Comunal y la SUMAT, se unen para canalizar este tipo de talleres en las distintas parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, siguiendo los lineamientos del ciudadano Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la Superintendente Municipal de Administración Tributaria Lic. María Claudia Durán.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.