Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

19.Jun.2015 / 06:08 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 de junio de 2015.- La Caracas de antaño, pasado unos años se volvió la Caracas de la modernidad, con su variedad de lugares ostentosos y naturales que ofrece a la ciudadanía; el caraqueño mantiene una vinculación particular entre su personalidad y los lugares de su adorada Caracas, uno de ellos es el Paseo Anauco.

Como muchos sabemos, el Paseo Anauco se encuentra en la recurrida parroquia La Candelaria y está en conexión con la parroquia San Bernardino por su larga extensión, además recordado por su rotundo abandono durante más de 30 años. Cuando el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, decretó su reconstrucción el 07 de septiembre de 2013, el panorama oscuro y gris de olvido fue aclarándose para todas y todos.

1790, año de su creación, o mejor dicho de la existencia del puente Anauco hasta ahora, es la primera vez que realizan un plan de recuperación con el Plan de Casco Central, en principio fue la ampliación de las aceras, 29.775 metros cuadrados y 800 metros cuadrados especialmente para personas con discapacidad, lo que es hoy, una realidad.

Este paseo cuenta con sus altos arboles y caminerías de un rojo poco común que destaca con sus rayas blancas y amarillas que da el reflejo de tranquilidad y armonía; además, un sinfín de saberes que despierta la atención de todos los visitantes.

Javier Mañaricua, comerciante que hace vida en este atractivo lugar, indicó que “está muy bien que hayan mejorado este espacio, yo vendo mis libros aquí y es un ambiente de paz, puedo ver a los niños jugar, cosa que antes no se veía”.

“Hace 30 años llegué al Paseo Anauco como comerciante y esto estaba en total abandono, por aquí no transitaban personas, yo presencié el deslave de Vargas; actualmente lo han puesto bonito, pusieron caminerías, los niños vienen a jugar en la cancha, los estudiantes pasan a diario, lo han puesto todo muy bonito (…) Yo estoy muy feliz, porque nos arreglaron nuestro sitio de trabajo”, expresó, Clara Ramírez, comerciante.

Libreros, desbordando cultura y sabiduría; artesanos, transmitiendo humildad y pasión; floristas, empleando la lucha y el valor del trabajo, y otras personas más que hacen vida laboral en este popular espacio preciso para el esparcimiento y la paz.

Se dice que El Paseo Anauco por la parte de la avenida México, es nombrado popularmente como el Paseo de los Escritores, debido a que en la entrada y zonas aledañas, es visitado por amantes de la lectura, esto se debe a la venta de libros.

La parte deportiva y recreativa será más evidente en este espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas, con la llegada de 1,8 kilómetros dispuestos para la Ciclovía a través del Plan Caracas Rueda Libre, proyecto impulsado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), que arrancará desde el paseo Anauco hasta la avenida Panteón en los próximos días.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.