Jorge Rodríguez

Alcaldía

19.jun.2015 / 09:31 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 de junio de 2015.- La Alcaldía de Caracas se ha dedicado con el pasar de los años ha realzar el desempeño de los diversos musicos de la región, especialmente durante el mes de junio: fecha donde tradicionalmente se celebra el mes del artista nacional, permitiendo reconocer el trabajo que desempeña el talento artístico.

En consecuencia, el Teatro Alameda, espacio público recuperado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, sirvió de escenario para rendirle un merecido homenaje a Carlín Rodríguez, sonero de la parroquia San Agustín.

Imagen de previsualización de YouTube

El artista, quien comenzó desde temprana edad en el ámbito musical y llevó en vida cinco décadas de puro sabor, ha permanecido como marca registrada en la música de Venezuela.

Es por ello que su legado fue recordado en un concierto que organizó la Fundación Carlín Rodríguez “La finca de Marín”. Allí participaron agrupaciones como “Madera”, “Son del barrio”, “Mundito y su orquesta celestial” y la “Orquesta novena salsa con clase”, solo por citar algunos.

De esta manera, el Alameda, se inundó en un río musical, donde prevaleció la Salsa y la Ranchera, esta última a cargo del pequeño infante, Sergio Pérez. Allí se pudo observar parte de la fanática que apoyó la carrera artística de Carlín Rodríguez.

Niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores, fueron parte de los presentes que decidieron asistir gratuitamente para aplaudir con euforia el homenaje ofrecido. No obstante, fueron muchas y muchos los que se levantaron de sus asientos y levantaron sus cantos al cielo al mejor ritmo del compás, mientras que movían sus caderas y pies de un lado a otro.

Así se vivió

Carlos Rodríguez, presidente de la Fundación Carlín Rodríguez, se mostró agradecido con la Alcaldía de Caracas, por el apoyo ofrecido e indicó que sin ellos no hubiese sido posible el recordar del maestro Carlín Rodríguez, quien quien a su juicio “dio el todo por el todo” a nivel nacional e internacional.

“Me sentí orgulloso y gustoso por la presentación que se llevó a cabo en el Teatro Alameda”, agregó.

Por su parte, Yolanda Martínez, habitante de la parroquia San Agustín y quien además se encontraba acompañada de su señor esposo Miguel Rojas, manifestó haberse sentido “muy emocionada” por el homenaje que se le rindió a Carlin Rodríguez, a quien recordó por lo “maravilloso” que fue en vida.

Adicionalmente, Anni Bello, fue parte de los presentes. Ella quien vive en el estado Miranda, tuvo la oportunidad de visitar por primera vez el Teatro Alameda. En este sentido, dijo haber quedado encantada por el trabajo que emprendió el Mandatario Municipal en el lugar.

“Últimamente se estaban perdiendo los espacios que conllevan a los valores (…) De esta manera se logró rescatar la paz, la música y la armonía en la jurisdicción”, añadió.

Finalmente, aplaudió el hecho de que en el Municipio Libertador, exista la posibilidad de que todas y todos puedan disfrutar de espectáculos a un precio solidario o en su defecto totalmente gratis.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.