Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

18.Jun.2015 / 12:12 pm / 1 Comentario

Caracas, 18 de junio de 2015.- El Consejo Comunal “Todos por la continente”, perteneciente al sector Mario Briceño Yragorry, ubicado en la parroquia Sucre, finalizó trabajos de recuperación de espacios públicos, mediante los recursos del presupuesto participativo otorgado por la Alcaldía de Caracas a través de la Dirección de Obras, con una inversión social de 500 mil bolívares.

Con estos trabajos se benefician 320 familias que habitan en el callejón Cruz Baja, ya que ahora cuentan con escaleras y muros que se encontraban en total deterioro y ahora cuentan con otro esplendor, mediante la gestión del pueblo organizado.

Estas obras fueron ejecutadas en 3 meses y generaron 12 empleos directos, donde se incluyeron la participación de padres de familias y la mano de obra de vecinos de la localidad.

Las escaleras poseen 120 metros lineales y 240 en construcción, incluyendo la demolición de muros deteriorados, la restructuración de todas la cominerías y las escaleras.

Carmen Marcano, vocera del Consejo Comunal “Todos por la Continente”, expresó sentirse orgullosa de poder ver la obra culminada, ya que será de beneficio para la comunidad, debido a que las escaleras presentaban un deplorable estado y estaban muy deterioradas, debido a esto se redujo la convivencia y el bienestar de los que allí habitaban.

Marcano mencionó, que en épocas de lluvia los vecinos sufrían por no poder transitar por las escaleras, señalando que “a raíz de los fuertes aguaceros se vino un muro el cual tapo las escaleras, estaba todo rodeado de escombros y pantanos, tuvimos muchas emergencia durante la época de lluvias, ya que en varias oportunidades auxiliamos a vecinos del sector por haber resbalado o caído por las escaleras deterioradas, pero gracias a la Alcaldía de Caracas ahora podemos transitar sin dificultad”.

Este tipo de proyectos no era posible en su entidad, a consecuencia de este abandono los problemas se hicieron cada vez más crónicos, para los vecinos del sector Mario Briceño Yragorry, en épocas de lluvias la situación empeoraba, aún más para las personas de la tercera edad y niños.

A través de asambleas en la comunidad y de haber conformado el Consejo Comunal en el año 2012, realizaron diversos proyectos donde fue priorizado la construcción de las escaleras y los muros, puesto que era la parte más afectada del sector, los vecinos tenían que tomar vías alternas para poder transitar, todo esto fue posible con la ayuda técnica de los inspectores de la Dirección de Obras de la Alcaldía de Caracas.

Por su parte, Herman Velazco, vocero de Finanza del Consejo Comunal, informó que la realización de las escaleras tendrá un impacto positivo a los vecinos de la localidad, “Tengo 34 años de edad, he vivido 15 años de revolución y desde que tengo uso de razón no era posible estas obras en otros gobiernos”.

Asimismo, recalcó que la articulación entre el Gobierno y el pueblo ha permitido que se tengan las herramientas necesarias, para realizar obras de envergadura en las diferentes comunidades.

 

Comentarios

12.Mar.2016 09:32 am
angel rodriguez (Distrito Capital) dijo:

Y donde estan las asambleas q hicieron la rendicion de cuenta a la comunidad por q ni nos enteramos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.