Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

18.Jun.2015 / 09:21 pm / Haga un comentario

Caracas, 18 de Junio del 2015.- La rehabilitación integral del cuadrante norte de la Plaza La Concordia, en la parroquia Santa Teresa, es más que evidente y muestra de eso es que cuenta con un gran avance en toda su estructura, invitando así a los vecinos a que se preparen ya que próximamente su inauguración sea inminente.

Así lo informó Audrey Torres, quien funge como supervisora de obras de la Dirección General de infraestructura de la Alcaldía de Caracas, quien acotó que de lunes a sábado desde las 7:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, 23 trabajadores de la comunidad y 13 de la empresa privada contratada laboran arduamente para que la meta sea lograda.

“Ya hay dos etapas de trabajos previas listas y con la tercera tenemos un 45% de avance, lo que se traduce en tres cuartas partes totales de la obra listas. De manera paralela llevamos a cabo descarga de cemento en un área; en otra colocamos un tipo de piedra caliza picada llamada laja; en el lugar donde siempre han estado los famosos pintores estamos construyendo una pérgola que servirá para que puedan seguir exhibiendo sus piezas de manera más cónsono y agradable”, especificó Torres.

Igualmente, dijo que se adaptará y recuperará totalmente el espejo de agua y la fuente, que están ubicadas en el medio de la misma y que durante muchos años estuvieron sin servir.


Para la supervisora de la obra perteneciente a la Alcaldía de Caracas, las adyacencias del espacio recuperado contarán con la intervención integral, poniendo una vez más el “Punto y círculo” que tanto hablaba el Comandante Hugo Chávez.

“La trasformación del entorno será idéntica a todos los demás lugares que el Alcalde Jorge Rodríguez ha recuperado y remozado para la municipalidad. Desde que se inauguré, el lugar podrá albergar más gente”, aclaró Torres.


Uno de los trabajadores de la obra es Julio Valdés, quien desde hace cinco meses trabaja arduamente para contribuir al cambio radical de un lugar que gracias a la Revolución lucirá una cara distinta. “Nosotros que somos vecinos adyacentes de la comunidad ponemos la mano de obra, empeño y el conocimiento que tenemos para darle el toque a la plaza. Todo tiene su momento y a su debido tiempo verán ese cambio y lo que era el antes y lo que es el ahora”.

Por su parte, Gloria Torres, quien es integrante de la Comuna Martín Mosqueda y vive en la parroquia Santa Teresa desde hace 15 años, ha sido partícipe del cambio que ha afrontado la Plaza La Concordia en los últimos tiempos.


“Estaba totalmente abandonada y los habitantes de la Comuna éramos quienes realizábamos los operativos de limpieza y mantenimiento. Aquí faltaba mucha colaboración de todas las vecinas y vecinos, mientras nosotros luchábamos para intentar tener esto bien bonito”, reconoció con tristeza.

Rememoró que todo cambió desde el momento en que se conformaron los primeros consejos comunales de la zona. “Cuando estaban constituidos los consejos comunales y eso, la primera inquietud que tuvimos fue la forma de apoderarnos del espacio y empezamos hacer gestión para que la Alcaldía de Caracas nos aprobará un recurso y de ahí comenzamos a meter proyectos por parte de la Comuna Martín Mosqueda”.

Cerró esperando con ansías que dentro de poco se pueda contar con un espacio totalmente “nuevo” y remozado destinado para el disfrute de toda una comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.