Jorge Rodríguez

Alcaldía

18.Jun.2015 / 03:47 pm / Haga un comentario

Caracas, 18 de Junio del 2015.- Llegaron las lluvias a la ciudad capital, pero no con eso se ha detenido el entretenimiento y la recreación en la ciudad capital y muestra de eso es la realización del torneo amistoso de bolas criollas del adulto mayor que la Alcaldía de Caracas realiza en el Parque Los Caobos.

El torneo se lleva a cabo a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) y cuenta con la participación de 11 equipos caraqueños que durante dos semanas se han enfrentado en la cancha de bolas criollas que está ubicada cerca de la sede del Centro Recreativo Integral Adulto Mayor (CRIAM).

El coordinador del evento por parte del Imdere es Pedro Pedrón, quien consideró que estos encuentros deportivos-culturales son una forma idónea de atender esta necesidad de recrearse de las personas de la tercera edad y que a su vez, permite el rescate de este deporte netamente criollo.

“Vienen clubes de abuelas y abuelos de las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador y lo más importante: sirve de preparación para la Copa de Navidad, el cual es el torneo fuerte de este año. Para nuestra alegría, la receptividad de todas y todos ha sido tremenda” dijo Pedrón.

Para él, es importante el rescate no solo de las bolas criollas, sino también del ajedrez, el dominó, otras disciplinas venezolanas que estaban en el olvido y que desde hace años para acá, fueron rescatadas por la Revolución Bolivariana.

Una de las que participantes fue Flor Blanco, quien forma parte del equipo Pioneros de La Vida de la parroquia La Pastora desde hace 13 años. “Este tipo de eventos es “grato para distraerse y compartir con gente de otras personas de la ciudad. Vengan a disfrutar y a compartir con estas abuelas alegres” alentó.

En los cotejos realizados este jueves, el Club de Abuelos “Pionero de La Vida” de la parroquia La Pastora derrotó al Club de Abuelos “Mi Familia” de la parroquia Sucre. Minutos más tarde, el equipo de “Volver a la vida” de El Valle venció abultadamente 12 a 0 a el club “Guzmán Blanco” de la parroquia Antímano. El torneo seguirá sus acciones hasta finales del mes de julio.

Baile para todas y todos

A escasos metros de la cancha de bolas criollas, está la sede del CRIAM, lugar donde todos los martes, jueves y viernes, la música y el baile se apoderan del espacio y del cuerpo de más de 30 personas que desde las 9 y hasta las 11, se mantiene en forma con las distintas técnicas de baile de forma gratuita, se facilitan a los habitantes capitalinos.

Una vez más se comprueba con hechos que la atención por parte de la Alcaldía de Caracas a los habitantes de las 22 parroquias es de manera constante, continúa y no se detiene nunca.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.