Jorge Rodríguez

Alcaldía

17.Jun.2015 / 07:22 pm / Haga un comentario

Caracas, 17 de junio de 2015.- El Museo de Bellas Artes fue el escenario escogido para que este miércoles y jueves la Alcaldía de Caracas a través de la fundación para la Acción Social (Fasac), junto con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) y la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad y el Adulto Mayor (Omapedan), realizaron el “I Foro Municipal del Adulto mayor”.

Más de 400 abuelas y abuelos de las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, se dieron cita y escucharon las ponencias sobre temas de interés, para ellos en esta etapa de su vida, como la familia, las sustancias estupefacientes y la sexualidad en la tercera edad.

En este sentido, Carlos Díaz, presidente de Imdere, agradeció las políticas que lleva el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en cuanto al adulto mayor se refiere. “Gracias a la Revolución y a nuestro alcalde es posible que los abuelos se les facilite este tipo de información que es necesaria para ellos, que sepan lo valiosos que son para la familia y la sociedad venezolana”.

De igual forma, Díaz expresó que Imdere en el año 2002 abrió el Centro Recreativo Integral al Adulto Mayor (Criam), donde se desarrollan actividades deportivas y recreativas junto a la atención necesaria que requieren los abuelos con personal capacitado para ello, con la conformación hasta la fecha de más de 135 clubes de abuelos organizados en todo el Municipio Libertador.

Por su parte, Carmen Camacho del Club de Abuelos los Dinámicos, festejó este foro organizado por la Fasac ya que para ella la familia representa un refugio “estas ponencias me parecen fabulosas, porque para mi la familia es mi refugio donde puedo recibir auxilio, asistencia, compañía y cariño”.

En cuanto al tema de la sexualidad, fue unos de los contenidos que generó mas reacciones, Ibrahim Cordero, quien dicta talleres y conversatorios sobre el tema señalo, “Los adultos mayores en este tema esta desasistidos, requieren información para mejorar su calidad de vida, para que se reconozcan como entes sexuales. Tienen que reconocerse como son”.

Para finalizar, Cordero resaltó “es fundamental mantener y fortalece el vínculo familiar en esta etapa de la vida de las personas, porque de alguna manera es como el homenaje que reciben por las infinitas muestras de amor que realizaron durante toda su vida”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.