Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

16.jun.2015 / 07:19 pm / 2 Comentarios

Caracas, 16 de junio de 2015.- La Dirección de Promoción y Desarrollo al Poder Comunal (DPDPC), adscrita a la Alcaldía de Caracas impulsa día tras día la formación de las diferentes comunidades que hacen vida en las 22 parroquias del Municipio Libertador de la ciudad capital.

Desde esta dirección, están adscritos los Centros Municipales de Atención al Poder Popular (CMAPP), dedicados a formar a los habitantes de las parroquias caraqueñas con el fin de insertarlos al campo laboral.


En el CMAPP La Vega, ubicado en la calle Libertador, sector La Veguita, quinta Claret se desarrollan diversos cursos y talleres educativos, de manualidades y culturales por parte del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), con el fin de fomentar la convivencia ciudadana y mantener vigentes los conocimientos creadores populares.

Luis Silva, trabajador de la Alcaldía de Caracas y facilitador del curso de panadería, pastelería y pasapalos en el CMAPP La Vega, explicó que uno de los objetivos del curso es que una vez que las personas culminen su formación se organicen en cooperativas, para luego proponer proyectos socio productivos para que sean financiados a través de las entidades bancarias del Estado, así como ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos en los diferentes sectores.


Asimismo, indicó que el curso de panadería contempla tres niveles, en el primero dedicado a la elaboración de las masas, como estirarla para darle forma al pan, en el segundo y tercer nivel se forman en área de pastelería y pasapalos, “se forman entre 60 y 80 clase que equivale a 2 a 3 meses por nivel”.

Además, resaltó que las personas que realizan este taller varían entre amas de casa, adultos mayores y jóvenes, “los cursos son totalmente gratuitos, en el caso del curso de panadería es más práctico que teórico”.
Actualmente en el curso de panadería participan alrededor de 70 personas, “la participación ha sido muy importante las mujeres se esmeran por aprender, hay personas de otra parroquia que vienen a realizar el curso”.


Igualmente, señaló que estos cursos están enmarcados en lo que corresponde al Plan de Convivencia y Paz impulsado por la Alcaldía de Caracas, “el próximo mes de agosto estaremos en el Plan Caracas Rueda Libre exhibiendo los productos que se han elaborado en los diferentes cursos”.

Finalmente, Silva dijo que las personas interesadas en realizar el taller de panadería y otros que se imparten en el CMAPP La Vega, solo deben tener ganas e interés ya que son gratuitos.
Por su parte, Maritza Ramírez, participante del curso de panadería, habitante de La Vega desde hace 56 años, manifestó que tiene tres meses en el taller, “aprobé el primer curso ahora voy por el segundo nivel”, además expresó que ha aprendido a elaborar pan de queso, cachitos, alfajores, pan de guayaba, pan de jamón.


A su vez, Norma Verdú habitante de La Vega desde hace 33 años, indicó que se enteró a través de una amiga acerca de los cursos, “hice el año pasado el curso de panadería navideña, ahorita estoy realizando otro taller”.

Cabe señalar que en el CMAPP La Vega, también se imparten clases de tareas dirigidas, Misión Robinson, de cuatro, arpa, dibujo, pintura, figuras en anime y piñatería en el horario comprendido de 8:30 de la mañana a 12:30 del mediodía y de 1:30 hasta las 4:30 de la tarde.

 

 

Comentarios

22.sep.2015 02:05 pm
yineska betancourt (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes quisiera saber dond puedo realizar el curso de auxiliar de registro. Médicos y estadísticas de salud realmente estoy muy interesada o q m ayuden para ingresar a estudiar la misma.esperando una pronta respuesta satisfactoria gracias

8.oct.2016 07:24 am
fedora (Distrito Capital) dijo:

Tengo tiempo indagando sobre el curso de panificaciom y pasteleria me anime ya que vi que en la vega dan ese curso espero que pueda asistir ya que no soy de esa parroquia sino del junquito asi es que avanza un pais fomentando drestreza en programas gratis para que los venezolanos podamos adquirir liderazgos en conocimientos!!”. Viva la revolucion !

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.