Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

15.Jun.2015 / 02:51 pm / Haga un comentario

Caracas, 15 de junio de 2015.- Tres funciones plenas de público con las emociones a flor de piel fue  el saldo que evidenció la presentación del último título correspondiente a una nutrida temporada de ópera, teatro musical y zarzuela organizado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), en una coproducción con la Compañía de Ópera Primo Casale y el Instituto Italiano de Cultura.

El montaje en esta oportunidad fue la reconocida Ópera de Giuseppe Verdi «La Traviata», el cual estuvo dirigido escénicamente por la Maestra Isabel Palacios, en una magistral puesta en escena acompañada por los músicos de la Orquesta de Caracas, dirigidos apasionadamente por la batuta de Rodolfo Saglimbeni.

La historia contaba la vida de Violetta Valery (interpretada por las cantantes lírica Mariana Ortiz y Giovanna Sportelli), conocida por ser una distinguida cortesana de París, quien se enamora del joven Alfredo Germont (Robert Girón / Alberto Colmenares), y comienza una vida junto a él.

Giorgio Germont, padre de Alfredo (Gaspar Colón/ Franklin D Lima), pide a Violetta terminar la relación, a fin de no obstaculizar el enlace matrimonial de su otra hija, dada la reputación que hasta ahora mantenía. Ella decide hacerlo y sacrificarse, dejándo a Alfredo una carta de despedida frívola y despiadada.

Los asistentes permanecieron atrapados por la trama durante cuatro actos que se tradujeron en funciones de aproximadamente tres horas cada una, complacidos ya que durante cada intermedio tenían la oportunidad de conversar en los pasillos del teatro o tomarse un café en la nueva zona dispuesta para esos fines en las instalaciones de este  recinto, el cual semana a semana se llenó de vida con drama, llanto, risas, bailes y un sin fin de emociones adicionales.

«La Ópera en el Teatro Municipal», se convirtió en la opción perfecta para pasar un fin de semana en familia, amigos y hasta desconocidos, teniendo como ganancia adicional el poder establecer un contacto con las distintas expresiones de la cultura y el arte.

Cabe destacar que las actuaciones y el talento que sobre el escenario desplegaron otras destacadas figuras del canto como Adriana Portales, Alejandro Von Büren, Enzo Berracino, Carmen Narro, Gustavo Daniele, Mehir Herrera y Benigno Ávila, además de  los integrantes de la Camerata de Caracas y el Coro de Ópera Teresa Carreño, dirigido por Jesús González.

La próxima cartelera será en el marco de la serie «Venezuela Internacional», la cual se realizará también en el Teatro Municipal de Caracas y contará con la participación de virtuosos músicos de nuestro país bajo la dirección de importantes batutas nacionales.

Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web: www.sinfonicamunicipal.org.ve y www.caracas.gob.ve

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.