Jorge Rodríguez

Gestión

12.jun.2015 / 03:31 pm / Haga un comentario

ORQUESTA (7)

Caracas, 12 de junio de 2015.- Las pequeñas manos de más de 40 niñas y niños del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles Infantiles (SNOJI), se deslizaron con ímpetu por los instrumentos musicales, haciendo frente al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, rebosando de arte el Mercado Mayor de Coche.

Con pancartas y consignas con denominaciones similares a “Denuncia a la explotación laboral infantil”, “No seas cómplice de la explotación laboral infantil”, y otras de índole similar, empezó una especie de caravana por el centro del mercado.

Imagen de previsualización de YouTube

La Alcaldía de Caracas y Gobierno del Distrito Capital a través de: Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca), Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA) y el Ministerio Público, trabajan articuladamente para la vigilancia constante  a fin de erradicar la explotación laboral infantil en el Municipio Bolivariano Libertador.

ORQUESTA (23)

“Todas y todos debemos denunciar cualquier situación en la que veamos a un niño, niña o adolescente que este siendo víctima de explotación laboral, que este ejerciendo alguna función en la cual se le ese tratando de forma inadecuada” explicó, Shirley González, directora de CPNNA.

ORQUESTA (10)

La finalidad de esta actividad es dignificar a niñas, niños y adolescentes, brindándoles  una buena educación y, ofreciéndoles experiencias que estén acordes a su edad; las instituciones están trabajando para fomentar e impulsar a todos estos niños empleados del Mercado de Coche, a que estudien música, cultura o lo que despierte su interés.

ORQUESTA (22)

Los comités de protección y los Consejos Comunales, los trabajadores del mercado se encuentran atentos ante cualquier irregularidad para apoyar la campaña.

Víctor Tejada, habitante de Coche, expresó que “me siento feliz de que se estén llevando a cabo esas actividades para motivar a las niñas y niños a que estudien, creo que todos tenemos que participar para ayudar a la base de la sociedad, los niños”, finalizó.

ORQUESTA (3)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.