Jorge Rodríguez

Alcaldía

Caracas, 12 de junio de 2015.- El Teatro Nacional sirvió de escenario para el encuentro entre las trabajadoras y trabajadores de la Alcaldía de Caracas y Jorge Rodríguez, quien en pro de las mejoras y crecimiento profesional del personal que labora en los diferentes entes de la municipalidad, realizó un acto para continuar defendiendo el salario en contra la guerra económica.

El Alcalde del Municipio Libertador, recordó a todos los presentes que a su llegada al Palacio Municipal, se percató que había pasado un largo período sin poder recibir beneficios, “porque había un enredo muy grande con los contratos colectivos”.

Imagen de previsualización de YouTube En ese orden de ideas, informó que el año pasado se aplicó un tabulador en base a los méritos y evaluaciones de las trabajadoras y trabajadores, “empezaron a decir que íbamos a botar a los empleados de la alcaldía por el contrario nosotros necesitamos a todas y todos ustedes como ficha fundamental para continuar el tránsito hacia la Caracas Socialista”, enfatizó.

Además, destacó que se ha avanzado bastante en cuanto a realizar un tabulador para el beneficio de todas y todos que laboran en el Ente Municipal.

Por otra parte, Rodríguez, señaló que se nivelará todos los salarios y se asumirá el tabulador de la administración pública nacional, aprobado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, “a partir del día de hoy y con retroactivo desde el 1 de mayo”, dijo.

Asimismo, expresó que el retroactivo será cancelado desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio de 2015, “esto aplicará para jubilados y pensionados de la Alcaldía de Caracas”.


También, resaltó que la Alcaldía de Caracas cuenta con 20 mil 282 trabajadores, quienes independientemente del ente a donde pertenezcan ganarán lo mismo con el nuevo tabulador.

“Nosotros tenemos que pagarle bien a nuestros trabajadores que son los que quieren y cuidan a Caracas”, dijo emocionado el Mandatario Municipal.

Muy enfático, Jorge Rodríguez, les dijo a todas y todos los trabajadores que hicieron acto de presencia que, “si me preguntaran por preferencias, tengo preferencias con todas y todos los trabajadores de la Alcaldía de Caracas”.


A su vez, anunció que hasta ahora se han construido tres servicios médicos para todas las trabajadoras, trabajadores y familiares, “uno se encuentra ubicado en la sede del edificio de Banvenez, el otro en Supracaracas, otro en la Corporación de los Servicios Municipales Libertador (…) Próximamente estaremos inaugurando otro en la sede de la Policía de Caracas”.

Informó que cada quince días se realizarán las jornadas de mercales en las diferentes sedes de la Alcaldía de Caracas, así como “Mi Casa Bien Equipada durante el mes de julio y la construcción de tres Simoncitos que funcionarán en el Parque Los Caobos, el Parque Ezequiel Zamora y en la sede de la Policía de Caracas para las hijas e hijos de todas las trabajadoras y trabajadores de la municipalidad”.

Finalizó, diciéndoles a todas las trabajadores y trabajadores que sigan laborando duro, “porque Caracas será la Caracas que soñó el Libertador”.


Trabajadores comprometidos con la Alcaldía de Caracas:

Douglas Chacón, trabajador de redes en la Alcaldía de Caracas, se sintió complacido por las reivindicaciones anunciadas por el Alcalde de Caracas.

Por su parte, José Gregorio Aranda, dijo que el Alcalde siempre se ha interesado en mantener actualizadas el tabulador y escalas salariales de sus trabajadores.

El encuentro estuvo amenizado por la Orquesta Salsarría que fue la encargada de poner a bailar a todos los presentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.