Jorge Rodríguez

Alcaldía

11.Jun.2015 / 08:51 pm / Haga un comentario

Caracas, 11 de junio de 2015.- Desde su llegada al Palacio Municipal, Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas se planteó la recuperación de los espacios públicos como plazas, parques, bulevares, caminerías y jardinerías para el disfrute de todas las citadinas, citadinos y visitantes de otras localidades.

El Paseo Anauco inaugurado el pasado 13 de junio del año 2014 después de ser un lugar donde abundaban personas en situación de calle, inseguridad, un espacio usado para que las mascotas hicieran sus necesidades y para el depósito de escombros, en la actualidad, es un emblemático sitio de la parroquia La Candelaria donde la comunidad se encuentran en sana convivencia y esparcimiento al aire libre.

Imagen de previsualización de YouTube

Previa a la inauguración de la Copa América Chile 2015, el magno evento que reúne a las mejores selecciones de fútbol del continente (Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay, México, Chile, Bolivia, Jamaica y Venezuela), la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdere), realizó una actividad deportiva donde niñas, niños y adolescentes pudieron jugar fútbol de sala, baloncesto y disfrutar de la ciclovía del remozado Paseo Anauco.

Keyla Morales, gerente de recreación del Imdere, detalló que en el marco del inicio de la Copa América se llevó a cabo actividades deportivas y recreativas en el Paseo Anauco, espacio recuperado para el esparcimiento con la articulación de los consejos comunales, las escuelas, los clubes deportivos que hacen vida en el sector.

“Aquí está un grupo de niñas y niños realizando actividades deportivas, específicamente fútbol y otras disciplinas durante el día”, resaltó Morales.

Asimismo, explicó que estas actividades se vienen desarrollando en las 22 parroquias del Municipio Libertador y van dirigidas a masificar la práctica de actividades deportivas en los espacios recuperados para consolidar la convivencia y la paz.

En ese orden de ideas, Morales indicó que el Municipio Libertador cuenta con ciclovías permanentes y se están impulsando otras, “este domingo vamos a estar en el circuito que va desde el Paseo Anauco hasta la avenida Panteón”.

Finalmente, la gerente de recreación del Imdere aprovechó la ocasión de enviar un mensaje a toda la ciudadanía, “la Alcaldía de Caracas les invita a participar en familia, amistades, todos los días porque a partir de hoy comienza un itinerario en las plazas, en los espacios públicos de Caracas para la masificación deportiva”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.