Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

10.Jun.2015 / 04:14 pm / Haga un comentario

Caracas, 10 de junio de 2015.- Uno de los objetivos trazados por el Gobierno Nacional a parte de brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano, es hacer esfuerzos en combatir la criminalidad, las bandas delictivas y todos los flagelos de inseguridad.

Está demostrado con hechos que cuando todos los entes gubernamentales se unen como un solo Gobierno se pueden solventar las problemáticas que aquejan a la sociedad.

Imagen de previsualización de YouTube

Es por eso que la comunidad estudiantil que hace vida en el Liceo Andrés Bello, fueron abordados por diversas instituciones del estado venezolano en una actividad denominada, “Toma Socioeducativa”, que permitió la interacción entre los estudiantes, profesores con los funcionarios de los entes.

La actividad fue llevada a cabo por instituciones tales como: El Ministerio Público (MP), Ministerio del Poder Popular Para el Transporte Terrestre (MPPTT), Metro de Caracas, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Ministerio del Poder Popular de Servicios Penitenciarios (MPPSP), la Coordinación de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Escuela de Campesinos y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPPD) así lo dio a conocer, Marilin Cedeño, Jefa de División del MPPTT.

De igual manera, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, tuvo su participación con el apoyo de la Dirección Ambiental de SupraCaracas, la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio).

Cedeño, destacó que en el marco de la atención al adolescente en materia de prevención del delito dentro de las instituciones educativas se prevé fomentar la sana convivencia y paz: “La idea es dar charlas informativas de lo que hace cada institución en los salones de clases”.

Asimismo, mencionó que esta actividad es un preámbulo para luego intervenir a profundidad las instituciones educativas con talleres más completos dependiendo de las necesidades existentes: “En función de las necesidades de cada salón, de cada liceo o escuela, cada institución prioriza sus necesidades”, detalló.

Señaló que para llevar a cabo estas jornadas, el MP y MPPTT son los encargados de realizar estos enlaces institucionales.

Por otra parte, relató que estas “Tomas Socioeducativas” con la participación de los entes gubernamentales se tienen previstas realizarse una vez al mes.

Cedeño, finalizó enviándoles un mensaje a todas las comunidades educativas, “tomen interés  en los temas a desarrollar porque permitirá que los jóvenes no cometan delitos, la idea es que salgan de un liceo a la universidad y no para la cárcel por un delito cometido”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.