Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

9.Jun.2015 / 02:31 pm / Haga un comentario

Caracas, 09 de junio de 2015.- Como parte de la organización de la próxima Feria del Libro de Caracas a realizarse como es costumbre en el marco de la semana de Caracas, a finales del mes de julio de este año, la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), realiza una convocatoria abierta a las editoriales públicas y privadas,  para ser parte de este evento que ya cuenta con seis ediciones previas.

Hasta el 12 de junio se recibirán los proyectos de las casas literarias, en las instalaciones del Museo del Teclado y a través del correo electrónico: feriadellibro@fundarte.gob.ve.

Las anteriores ediciones celebradas en la Plaza de Los Museos y el Parque Los Caobos, han congregado a más de 100 editoriales, siendo la más reciente de carácter internacional visitada por más de 350 mil personas. En esta oportunidad la Feria dedicará su programación al estudio de la venezolanidad desde la literatura y demás manifestaciones culturales.

Su lema «Leer el país» y contará con dos seminarios especializados. El primero de ellos y apropósito del centenario sendos escritores venezolanos como César Rengifo y Juan Liscano, se centrará en literatura e identidad. Y el segundo tendrá una dimensión lectora a través de la historia de las revistas culturales del país. A esto se suma centenares de foros, bailes, talleres y presentaciones de libros que nos pondrán a pensar la interculturalidad que nos conforma como patria, esto según declaraciones del Presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez.

Sobre esta intención de abrir convocatoria para la participación de editoriales, Ñáñez resaltó que en este momento la industria editorial es muy dinámica: “Nacen, desaparecen se agrupan y se reinventan. Nuestro interés es estar al día con el sector editorial para abarcar el más amplio radio. Nuestra Feria  quiere convocar desde editoriales independientes y alternativas, pasando por la públicas, comunitarias, entre otras, hasta las editoriales o distribuidoras privadas”.

“Calidad y variedad en la oferta editorial y precios acordes con una Feria subsidiada por la revolución”, es lo que en el juicio del director del ente se toma en cuenta para las propuestas editoriales.

Asimismo Ñáñez, agregó: “Cada año nos reinventamos. No queremos ser un evento centrado en la compra y venta de libros. Por eso el Alcalde, Jorge Rodríguez pone el énfasis en una programación abundante que va desde el pabellón infantil hasta los simposios temáticos. Todo en el contexto de una conexión afirmativa con la ciudad. Este año no se lo dedicamos a un género de la literatura sino a un tema, el más surgente de todos: el nosotros y lo nuestro: la lengua, la poética y la patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.