Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

6.Jun.2015 / 08:26 pm / 1 Comentario

Caracas, 06 de Junio de 2015.-El circuito teatral de Caracas, volvió con historias que harán disfrutar a las ciudadanas y ciudadanos que sienten pasión por las diferentes narrativas que se presentan en las tablas de los distintos teatros recuperados por la Alcaldía de Caracas.

Pasadas las 5:00 pm de la tarde, los espacios del Teatro Catia, se llenaron de personas que se acercaban a este recinto cultural para disfrutar de los cantos a capela de un grupo de personajes vestidos de Gitanos que iniciaron la historia que se teje sobre la pieza teatral La Celestina.

Imagen de previsualización de YouTube

Los sonidos acústicos de una guitarra y una pandereta marcaban cada una de las escenas de esta dramática historia que se presentó con esta tragicomedia de Calisto y Melibea.

Las canciones interpretadas durante la hora cuarenta y cinco minutos que duró la pieza teatral, lograron captar la atención de todos los presentes, quienes aplaudieron al ritmo melódico de las palmas.


Carmen Castro fue una de las habitante del sector El Cuartel perteneciente a la ciudad de Caracas, se acercó para disfrutar muestra artística y aseguró que “me parece genial que comience otra vez la temporada teatral aquí en Caracas, hoy vine a ver la pieza La Celestina, siempre me ha gustado los versos y hoy decidí venir a verla”.

Yalimar Salías, es una joven estudiante de bachillerato y llegó a observar esta puesta teatral para conocer un poco de la historia que presentará en una evaluación escolar, ella asegura que el teatro es increíble, ya que puede dejar buenos mensajes para la juventud venezolana.


La cartelera teatral se estará desarrollando durante todo el mes de junio en los diferentes teatros del Municipio Bolivariano Libertador, el día de mañana esta obra se presentará a las 5 de la tarde en el Teatro Catia, de igual forma Iyawo en el Teatro Simón Rodríguez a las 5 de la tarde, de igual forma De Generación en Generación en el Teatro Nacional a las 6 de la tarde y la Ópera dirá presente con la presentación Sour Angélica a las 5 de la tarde en el Teatro Municipal.

 

Comentarios

15.Oct.2015 07:22 pm
Pedro (Distrito Capital) dijo:

Con mucho respeto me dirijo a ustedes camaradas para hacer una crítica constructiva, ya que veo con profunda preocupación que la mayoría de reseñas de teatro dejan de lado los nombres de los artistas (directores,productores,dramaturgos,actores) que le dieron vida a trabajos tan hermosos que precisamente celebran. ¡Por favor a los jóvenes comunicadores sociales no dejen de lado el reconocimiento de los artistas! ¡Un fuerte abrazo para todo y que siga el teatro en Caracas!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.