Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

5.Jun.2015 / 09:38 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 05 de junio de 2015.- Desde el año 2013, el Municipio Libertador, ha servido como escenario para el disfrute de una idea creada por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, denominada “Viernes en el Nacional”, un programa musical que ha logrado tener a sala llena, en todas sus ediciones, el lujoso Teatro Nacional, espacio público recuperado que se ha convertido en epicentro para el disfrute de todas y todos.

La iniciativa ha permitido que diferentes grupos musicales se presenten a precios solidarios, convirtiéndose en una oportunidad para el sano esparcimiento de las caraqueñas, caraqueños y visitantes, quienes son parte de los espectadores que llenan las butacas.

Imagen de previsualización de YouTube

Luego de haber transcurrido dos años de su creación, dos temporadas han sido las celebradas con la presentación de diversos ritmos musicales: Rock, Salsa y Reggae, son algunas de simetrías ofrecidas que se han encargado de cautivar a los melómanos presentes.

Es por ello que hoy viernes 05 de junio, continuó la fiesta. El Teatro Nacional, ubicado en la parroquia Santa Teresa de Caracas, fue testigo del 2do Aniversario celebrado por parte del programa musical que organiza la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas.

Allí se le rindió un merecido tributo a Carlos Quintana, apodado “Tabaco”. Su memoria se recordó con la presentación de “Naty y su Orquesta”, conjunto pionero del género de Salsa en Venezuela que se encargó de deleitar a las citadinas y citadinos con el mejor sonido original de José Natividad Martínez, referencia obligada cuando se habla de guaguancó.

Es por ello que la orquesta, acompañada por: Federico Betancourt, Mariana “La Sonera”, El Pibo Márquez, Marcial Isturiz, Coco Ortega, Sergio Duke, Mauricio Marin, Hera y Pablo, Felipe Díaz y Dimas Pedroza, solo por citar algunos artistas invitados, interpretaron diversos temas musicales de Carlos Quintana, quien en vida fue solista del legendario grupo, “Sexteto Juventud”.

Así se vivió

Fue así como mujeres y hombres, aplaudieron cada pieza ofrecida. En consecuencia, fueron varias las personas que se levantaron de sus asientos y sin importarles el poco espacio que tenían, comenzaron a bailar en los diferentes puntos del Nacional, conectándose con los intérpretes desde el arranque de la presentación.

De esta manera, Oscar Martínez, habitante de Caricuao,  aplaudió la organización realizada por parte de Fundarte.  A su juicio, los grupos que se reunieron sobre las tablas del Nacional, representan a los amantes de la Salsa.

«El costo de las entradas para el disfrute del concierto, fue demasiado barato, esto en comparación a otros conciertos que se hacen en la ciudad (…) aprovechar estos espectáculos al precios bajos, es algo magnífico», mencionó el caraqueño.

Por otra parte, la rehabilitación del Teatro Nacional, no paso por desapercibida. Fue algo que llamó la atención en las citadinas y citadinos. En este sentido, Eilin Blanco, quien hace vida en la parroquia San Agustín, se sintió como en su casa. «Para nosotros los salseros, el ‘Viernes en el Nacional’, es el punto de encuentro perfecto», comentó.

Adicionalmente, Silvia Merlott, habitante de Caracas, fue otra de las personas que asistió para divertirse y pasar un rato diferente en compañía de sus familiares y amigos. En su opinión, pudo percibir el Nacional, en muy buen estado.

«Me pareció muy sano la celebración del concierto (…) Fue un momento muy agradable lo que pude vivir con el espectáculo ofrecido», concluyó.

Finalmente, la noche cerró con broche de oro. Con un pastel y con el cantar del tradicional “Feliz Cumpleaños”, se celebró al final de la noche el 2do Aniversario del “Viernes en el Nacional”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.