Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

4.Jun.2015 / 09:34 pm / Haga un comentario

Caracas, 04 de junio de 2015.- Más de 400 personas entre empleados del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) y la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), entes adscritos a la Alcaldía de Caracas, recibieron atención nutricional gratuita bajo el programa “Espacio Laboral Activo y Nutritivo (Elan)” promovido por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) Yileka Pinto.

Tres espacios fueron instalados para atender a todo el personal, el primero se dispuso para la evaluación nutricional, donde las personas podían pesarse y medirse, luego pasaban al taller de cocina donde se prepararon recetas prácticas y novedosas, por último la pausa activa recreacional, el cual consiste en ejercitarse entre un receso corto dentro de las actividades laborales, así lo dio a conocer la nutricionista del INN, Yelika Pinto.

En este sentido, Carlos Díaz, presidente de Imdere, expresó que “esta actividad se ejecuta pensando en la salud y bienestar de los empleados, dentro del marco, a su vez, del Día del Desafío, que se efectuó el pasado 27 de mayo”.


Asimismo, resaltó que “planteamos la necesidad de contar con un espacio laboral activo dentro de la institución, el INN muy gustosamente nos prestaron el apoyo y hoy estamos celebrando la primera jornada de muchas que vamos a tener“.

A su vez, señaló que este operativo se llevará todos los polideportivos que maneja el organismo, y estimó que se atendieron entre 300 y 400 personas aproximadamente, solo en esta oportunidad.

Por su parte, Zuleima Chico, empleada de la CSML, agradeció la jornada “la actividad es muy dinámica, recreativa y productiva. Ya pase por el primer espacio y me parece fantástico que la Alcaldíade Caracas lleve este tipo de acciones para nuestro beneficio”, destacó.

Orlando Gómez, Chef, hizo gala con las degustaciones que preparó a los comensales, “abrimos con unas arepitas con apio y acelgas, jugo de piña y zanahoria, ensalada tropical con aderezo de yogur, estas son comidas totalmente saludables y cuentan con la cuatro S (sanas, seguras, soberanas y sabrosas)”, aseveró.

Cabe destacar que el INN se hará presente este domingo 7 de junio en los espacios de Caracas Rueda Libre, llevando nutrición y buenos hábitos alimenticios a todos los caraqueños.

Para finalizar, Gómez recalcó “el comer sano no es pasar hambre, la dieta no es pasar hambre, recomiendo comer las cantidades necesarias y seis veces al día para acelerar el metabolismo, tomar abundante agua y recordar que nuestro cuerpo es 80% alimentación y 20% actividad física”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.