Jorge Rodríguez

Campaña / PSUV

2.Jun.2015 / 02:41 pm / Haga un comentario

_MG_0053-1

Caracas,  02 de junio de 2015.- A través de una entrevista concedida en la emisión meridiana del noticiero Venevisión, el Jefe de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez conversó con el periodista Eduardo Rodríguez, donde ofreció detalles de todo lo relacionado a la campaña de la tolda roja para las venideras elecciones internas del 28 de junio con miras a las parlamentarias 2015.

Resaltó que estas elecciones son inéditas, ya que se eligen las bases del PSUV, “ha sido un proceso bonito, es primera vez en la historia de Venezuela que se reúnen más de un millón de personas en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH)”.

Imagen de previsualización de YouTube

Asimismo dijo que de la lista de más de 10 mil venezolanas y venezolanos, de los más postulados quedaron seleccionados mil 162 que entraron a la condición de precandidatas y precandidatos para la elección por la base del próximo 28 de junio.

_MG_0138

Por otra parte, destacó que el requisito fundamental era que la mitad de los que se postularan fueran mujeres y la otra hombres, “nosotros vamos con  580 hombres menores de 30 años y 580 mujeres menores de 30 años”,   a diferencia de otros partidos políticos de Venezuela y además catalogó a las elecciones primarias de sectores de la oposición del pasado 17 de mayo como “la peor participación de la historia política venezolana”.

_MG_0185

Destacó además que desde el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez la gente no se interesaban por las elecciones de sus autoridades y fue Hugo Chávez quien rescató la confianza y la participación del pueblo de Venezuela en eventos electorales.

A su juicio las  elecciones primarias de la oposición no solo tuvieron 7 por ciento de participación sino que también eligieron a 3 mujeres en todo el territorio nacional  y hoy “han pasado más de 13 días y aún no se sabe quiénes son los candidatos de la oposición venezolana”.

_MG_0082

En las venideras elecciones del PSUV, Rodríguez, se refirió como un proceso inédito, porque nunca antes se ha visto que la mitad fueran mujeres y la otra mitad de jóvenes.

En ese orden de ideas recordó que las elecciones se harán en los 87 circuitos electorales, “donde se pueden elegir los 19 millones 600 mil venezolanos y venezolanas que están inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP)”.

_MG_0062

De igual manera, informó que la campaña será cuerpo a cuerpo, “es una campaña donde los candidatos visitarán a través del casa por casa”.

Al día de hoy Rodríguez dijo que desde que arrancó la campaña desde el 26 de mayo se han visitado 500 mil hogares, “quiere decir que los candidatos y las candidatas han estado en contacto directo con más de un 1 millón y medio de votantes”.

_MG_0171

“Nosotros estamos trabajando para que sea una participación masiva, nosotros estamos trabajando para que tengamos una buena participación”. Enfatizó Rodríguez.

A propósito de que alguna vez fue presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que “si por mi fuera, las elecciones serían mañana mismo”.

_MG_0115

Recordó además que el PSUV está preparado para que las elecciones sean en el momento justo que el CNE así lo señale por la vocación democrática, “gracias al chavismo, existen más eventos electorales que en todos los 40 años de la cuarta república, nosotros hemos tenido 19  elecciones en 15 años”.

El integrante del PSUV, informó que la revolución venezolana siempre ha reconocido todos los eventos electorales, “nosotros hemos perdido algunas elecciones locales, hemos perdido gobernaciones y alcaldías y jamás ha ocurrido que un candidato de la revolución no haya aceptado los resultados”.

_MG_0144

Además dijo que ve con mucha preocupación el hecho de que ya se ha avizorado a través de informaciones que los sectores de la oposición insisten en recurrir nuevamente al manual de la violencia.

Finalizó diciendo que el PSUV está listo para las elecciones y el próximo 5 de Enero del 2016 debe instalarse la nueva Asamblea Nacional (AN), “mientras más rápido sean las elecciones mucho mejor para nosotros, porque mucho más rápido le vamos a ganar”.

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.