Jorge Rodríguez

Alcaldía

2.Jun.2015 / 06:33 pm / 1 Comentario

Caracas, 02 de Junio de 2015.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador a través de Supra Caracas, presta servicio de recolección y desechos bioinfecciosos en el municipio a más de 100 establecimientos de salud, logrando recolectar un promedio de cuatro toneladas diarias de desechos tipo B, C y D.

Un grupo de 26 personas altamente calificadas en la actividad de tratamiento, manejo y transporte de desechos peligrosos, cumplen con la tarea diaria de hacer el recorrido de recolección por las 7 rutas que se encuentran en este Municipio Bolivariano Libertador, entre las que se atienden, Servicios Médicos, Hospitales, Barrio adentro, CDI, SRI, Ambulatorios, Bioterios, Clínicas Populares, Maternidad, Institutos de Medicina e institutos de investigación.El personal operativo al llegar al centro de salud, se coloca el uniforme que cuenta con las barreras de protección que establece la norma que rige la materia, bragas para riesgo biológico descartables, mascaras “Full Face”, que protege la cara y el sistema respiratorio, guantes de neopreno de 36 pulgadas y botas de seguridad caña alta, luego proceden a retirar las bolsas, que se encuentran en los cuartos destinados para la disposición de estos desechos, con las medidas de seguridad necesarias que requiere esta labor.

Este material que se encuentra en bolsas identificadas con el logo universal de Biopeligro y color según los grados de riesgo que se está manejando, son colocadas en una unidad tipo cava, que cuenta con un sistema isotérmico de enfriamiento para ser trasladado al relleno sanitario de La Bonanza, donde se aplica el tratamiento correspondiente en cuanto a la disposición final.

La Alcaldía de Caracas continúa con el compromiso de prestar un excelente servicio de recolección y trasporte de este tipo de material hacia el área de disposición final, a todos los establecimientos de salud pública que se encuentra dentro del mismo.

 

Comentarios

12.Mar.2024 06:00 pm
sklep internetowy (Zulia) dijo:

Wow, fantastic blog layout! How long have you been running a
blog for? you make running a blog glance easy. The overall
look of your web site is excellent, as neatly as the content!
You can see similar here ecommerce

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.