Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

31.may.2015 / 06:49 pm / Haga un comentario

Caracas, 31 de mayo de 2015.- Dos días de funciones fueron suficientes para que cientos de venezolanos pudiesen descubrir no solo un género musical de años de historia, sino también la trama que encerraba el curioso título de “Los Gavilanes”, espectáculo que este fin de semana vistió de gala al Teatro Municipal.

El público comenzó a llegar al recinto curioso y expectante desde antes de las cuatro de la tarde, listos para disfrutar de las voces de un elenco que se alternaría en las dos presentaciones y que con gran virtuosismo se hizo merecedor de cascadas de aplausos tras cada una de las actuaciones.

El patio y los distintos balcones permanecieron repletos como ya es costumbre en las temporadas de ópera de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), todos llenos de seguidores de esta iniciativa que, en esta ocasión, les dio la oportunidad de disfrutar del talento, voces y demás cualidades histriónicas de figuras de la talla de Franklin De Lima, Giovanna Sportelli, Francisco Morales, Xiomara Mistage, Miguel Salas, Belén Roig, Marc Sala y Cayito Aponte‎, Blas Hernández, Melba González, Lorena Álvarez, Laura Osorio, Jesús Hernández, Rosa Mirabal y Gilyari Montani, entre otros destacados exponentes del canto lírico, quienes despertaron sentidas emociones que se pasearon entre las risas, la melancolía, el enamoramiento y hasta la solidaridad en contra de una posible “infamia”.

Acompañándolos estuvo la OSMC, dirigida por la batuta invitada de Ángelo Pagliuca, además del Coro de Opera Teresa Carreño y su director Jesús González.

Para quienes aun no han disfrutado de los interesantes títulos ofrecidos en la serie les recordamos que todavía quedan por presentarse las óperas “Suor Angelica” y “La Traviata”, los próximos fines de semana en este mismo escenario.

Las entradas para disfrutar las óperas estarán a la venta en taquillas del Teatro Municipal los mismos días de los eventos, para todas las funciones, a partir de las 12 del mediodía. También en www.solotickets.com y sus puntos de venta en Tiendas Aeromúsica CC El Recreo, CC Paseo Las Mercedes (Nivel Trasnocho) y Librería Tecniciencia del CCCT.


PRÓXIMAS FUNCIONES

Puccini – SUOR ANGELICA (Ópera)

Sábado 6 y Domingo 7 de Junio 5pm

Elenco: Dorian Lefebre/ Zoar Véliz/ Margarita Troconis/ Mairín Rodríguez/ Melba González/ Annelia Hernández/ Marilyn Viloria/ Alma Salcedo/Karibay Graterol/ Miguely García/ María Eugenia Silva/ Naty Arleo / Katiuska Rangel / Agueda Suárez

Director Musical: Rodolfo Saglimbeni

Director de escena: Alexandra Pérez

Verdi – LA TRAVIATA (Ópera)

Viernes 12 – 6pm / Sábado 13 y Domingo 14 de Junio – 5pm

Elenco: Mariana Ortiz/ Giovanna Sportelli/ Robert Girón/Alberto Colmenares/ Gaspar Colón/ Adriana Portales/ Alejandro Von Büren/ Enzo Berracino/ Carmen Narro/ Gustavo Daniele/ Mehir Herrera/ Benigno Ávila

Director Musical: Rodolfo Saglimbeni

Director de escena: Isabel Palacios

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.