Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

31.May.2015 / 01:42 pm / Haga un comentario

00 RUEDALIBRE31MAYO (1)

Caracas, 31 de mayo de 2015.- Cada domingo el programa Caracas Rueda Libre  permite la ejercitación, bienestar y el encuentro de las caraqueñas, caraqueños y visitantes de otras regiones del país en los diferentes circuitos dispuestos en el Municipio Libertador, convirtiéndose así en el favorito de las familias.

Por ello, el presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDERE), Carlos Díaz,  detalló que el Caracas Rueda Libre arribó a 180 domingos de manera consecutiva brindándole a la ciudadanía de la capital actividades diferentes entre las que destacan: recreativas, deportivas, de convivencia para la unión familiar.

Imagen de previsualización de YouTube

Normativa para el préstamo de bicicletas

Al respecto, el presidente del IMDERE explicó que este programa es una modalidad de préstamo de bicicletas totalmente gratuito, “es un sistema que beneficia a gran cantidad de usuarias y usuarios no solamente de la ciudad sino de otros estados y municipios”.

Además, enunció que el programa surgió en vista de las pocas alternativas que tienen las personas en sus espacios naturales y el Municipio Bolivariano Libertador le brinda esta posibilidad.

00 RUEDALIBRE31MAYO (13)

Por otra parte, resaltó que es un espacio diseñado para la convivencia ciudadana y propiciar la paz, “es un municipio que brinda las garantías necesarias  de seguridad  y paz para que todo el mundo pueda venir al sistema del Plan Caracas Rueda Libre”.

Asimismo, explicó que el programa cuenta con 15 kilómetros de recorrido permanente todos los domingos que se unen a través de todos los circuitos, “el sistema es totalmente gratuito, basta con presentar la cédula de identidad laminada en los puntos de registro, automáticamente el participante y usuario pasa a una unidad médica de atención primaria donde se le toman los valores y presión arterial para determinar si está o no apto para el manejo y posteriormente se le hace el préstamo de la bicicleta.

En ese orden de ideas, Díaz señaló que las rutas de los circuitos están delimitadas, “en el caso del circuito de Los Símbolos son cerca de 5 kilómetros y medio que el usuario puede disfrutar en compañía de sus seres queridos”.

00 RUEDALIBRE31MAYO (8)

A su vez, resaltó que es un espacio para la convivencia, “la actividad de arte, ritmo y movimiento que tenemos desplegados en todos los puntos de las ciclovías albergas a más de 300 y 400 participantes a diario”.

Agregó, que el Plan Caracas Rueda Libre recibe todos los domingos alrededor de 1.500 usuarias y usuarios, que de manera consecutiva se hacen presentes es esta alternativa que el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez le ha regalado a la ciudad capital.

Planes futuros a incorporar

Con motivo a la celebración del aniversario de la ciudad de Caracas, Carlos Díaz indicó, “estamos preparando nuevas atracciones con la incorporación de nuevas bicicletas.

00 RUEDALIBRE31MAYO (3)

Día Internacional del no fumar  

Igualmente, explicó que la celebración se realizó con actividades físicas en la Plaza Los Símbolos, en el Parque Los Caobos, “con la participación de alrededor de 800 personas en los dos puntos”.

Aprovechó la ocasión de invitar a todas las caraqueñas, caraqueños y el pueblo de Venezuela, para que asista y conozca el Plan Caracas Rueda Libre, un espacio destinado para la convivencia y la recreación.

 00 RUEDALIBRE31MAYO (4)

Conocen las usuarias y usuarios la normativa del préstamo de bicicletas

Hipólito Paredes, habitante de la parroquia Caricuao, indicó que las actividades son totalmente gratuitas, “con relación al préstamo de bicicletas hay que hacer una pequeña cola, inscribirse en las computadoras con la cédula laminada para poder usarla”.

Por último, Sergio Rivero ex atleta amateur, resaltó que el Programa Rueda Libre es una actividad muy importante para todos y la comunidad, “la gente debe hacer prácticas deportivas porque esto ayuda a la salud”.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.