Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

30.may.2015 / 09:25 am / Haga un comentario

Caracas, 30 de mayo de 2015.- Los espacios del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en las adyacencias del Parque Los Caobos, sirvieron de escenario para la celebración del “Día Nacional del Adulto Mayor”, donde se organizó diversas actividades recreativas para estas ciudadanas y ciudadanos que aportaron sus conocimientos para el desarrollo del país.

El evento dio inicio a tempranas horas, con una serie de talleres gratuitos dirigidos a jóvenes y adultos, entre los cuales se encontraban: bailoterapia, pintura, risoterapia, meditación, abrazo terapia entre otros. Asimismo, los presentes tuvieron la oportunidad de integrarse a una clase magistral de yoga.

Imagen de previsualización de YouTube

En este evento más de 100 abuelos y abuelas se incorporaron en las actividades programadas por la Alcaldía de Caracas y el Ministerio Público, donde además disfrutaron de suaves melodías interpretadas por una agrupación invitada.

El Parque Los Caobos, pulmón vegetal ubicado en las parroquias La Candelaria, San Agustín, El Recreo, es un espacio dignificado por la Alcaldía de Caracas a través de su ente adscrito la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), con el propósito de que la ciudadanía disfrute no solo de los atractivos naturales que este ofrece, sino también de las actividades deportivas, recreativas y culturales que periódicamente se programan en esta área urbana.

Casa del Obrero también celebró junto a los abuelos

En los espacios del recinto cultural Casa de Obrero, ubicado en la parroquia Sucre, también se conmemoró el día de las abuelas y abuelos, con una serie de actividades que comprendieron bailes tradicionales, recital de poesía, obras teatrales, cronistas que narraron a los presentes la historia de este CPP.

Asimismo, se contó con la presencia representantes  de la  Misión Cultura y otros organismos. Cabe resaltar, que el Club de este CPP suma alrededor de 30 integrantes, los cuales se reúnen martes, miércoles y jueves, a partir de las 8:00 am, para realizar actividades deportivas, tradicionales y culturales, así como compartir y trata temas de la localidad.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.