Jorge Rodríguez

Alcaldía

27.May.2015 / 04:39 pm / Haga un comentario

Caracas, 27 de mayo del 2015.- Desde muy corta edad, gran parte de venezolanas y venezolanos viven su día a día bajo una estricta rutina, distribuyendo su tiempo en diversas actividades que agotan y llenan de tensión al ser humano, sin recordar que hay un elemento que es necesario y e importante: “La recreación”.

Bajo ese argumento, la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), realizó en la Unidad Educativa Nacional Sarría una jornada recreativa a más de 30 estudiantes que cursan tercer y sexto grado, buscando así seguir fomentando en las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador este estilo de vida, desde una edad infantil como un instrumento de distracción sano y cargado de valores.

Imagen de previsualización de YouTube

En esa institución, el rescate de los juegos tradicionales venezolanos ocupó un papel importante y con el disfrute de una gincana que estaba conformado por cuatro circuitos de juegos, donde las risas y el sano compartir se apoderaron de estos infantes que pudieron disfrutar de esta tradición típica de nuestra nación.

Susej Rangel tiene 12 años, estudia sexto grado y agradeció este tipo de actividades, porque “ahorita todo es la tecnología, me parece que estas actividades sirven de enseñanza para niñas y niños que tienen menos edad y no los conocían”.

Uno de los promotores recreativos de Imdere, que dijo presente fue Deivitson Rivas, quien señaló que en la actividad hubo carrera de sacos, juego de perinolas, sopla el vaso y salta la cuerda, todas estas actividades pertenecientes a los juegos tradicionales.

“Se ha perdido un poco lo que son las tradiciones y muchos niños no saben cómo jugar trompo, gurrufio, perinola. Siento que es una forma de incentivarlos a ellos y pensamos que podemos recuperarlos”, mencionó Rivas.

De igual modo, el promotor recreativo agregó que la actividad estaba enmarcada dentro del Día del Desafío, el cual se realiza el último miércoles de los meses de mayo en gran parte de las naciones del mundo y el cual tiene el objetivo de incentivar la práctica regular de la actividad física para que sirva de instrumento a mejorar la calidad de vida de las personas.


La directora de la institución, Mitza Rada, dijo que “es una idea magnifica el hecho de que vinieran a esta escuela en está ocasión debido a que esto sirve y forma parte del desarrollo integral de los estudiantes. Este tipo de actividades son excelentes para que niñas y niños conozcan y disfruten de esto que forma parte de nuestra idiosincrasia” cerró la docente.

Estas actividades recreativas se llevan a cabo en cada una de las escuelas que forman parte del Municipio Bolivariano Libertador con la finalidad de fomentar valores y la recreación sana en alumnas y alumnos de la capital de la República.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.