Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

25.may.2015 / 06:14 pm / Haga un comentario

Caracas, 25 de mayo del 2015.- La parroquia Sucre ha transformado sus espacios en los últimos años, las mejoras se observan en muchos de los sectores que la conforman, en donde el pueblo organizado, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) y la Alcaldía de Caracas han ejecutado proyectos.

Durante un recorrido por los sectores Casa Blanca e Isaías Medina Angarita, ambos ubicados dentro de los límites del corredor Catia Sur de la Gmbnbt, se pudo comprobar la transformación del espacio de estas populosas zonas del oeste capitalino.

En el primer sector, integrantes del Consejo Comunal Mecedores de Casa Blanca rehabilitan de manera integral desde el pasado 6 de abril el Módulo de Salud de la zona, el cual tenía piso de tierra, filtraciones, mala distribución de espacios, sillas rotas y sucias, así como un baño en deplorables condiciones, haciendo que la gente se negara a acudir al centro médico.

Al respecto, Arnaldo Flores, quien es integrante del mencionado Consejo Comunal, expresó que “se están remodelando el piso, las pinturas, los baños, todo una remodelación completa. Esto se debe a que esto anteriormente parecía un rancho y es más, aunque la estructura es de concreto, todo estaba feo. Las sillas en mal estado, los médicos no trabajaran bien y la gente que venía se sentía incómoda, no había una división de consultorios”, expresó.

Agregó que con el apoyo de trabajadores de la zona y de otros sectores pertenecientes a la Comuna Socialista Unión Bolivariana, el espacio va agarrando otra forma. “Estamos poniendo la cerámica, se están reparando los baños, ya se impermeabilizó todo el techo, se ha pintado una parte. Es una rehabilitación completa que va a impactar positivamente en la gente”.

Lurimar Paredes vive en la calle Libertad junto a su familia desde hace 29 años y es una de las trabajadoras de la obra. “De verdad que las condiciones de aquí del ambulatorio cuando mis niños se enfermaban, no eran las adecuadas. Ellos son asmáticos y la humedad de aquí, no hacía posible que ellos se mejorarán”.

Para Paredes, es una alegría saber que el tiempo de abandono quedó en el pasado. “Ahora me siento contenta porque veo que está cambiando el lugar, que yo también estoy poniendo mi granito de arena para que esto vaya surgiendo”.

Unas calles más arriba de Casa Blanca y ubicado entre las calles Venezuela y Cañaveral del sector Isaías Medina Angarita, se rehabilita de igual modo una imponente estructura de cuatro pisos que durante mucho tiempo, fue cobijo de una familia caraqueña y que fue adquirida por la Alcaldía de Caracas en tiempos recientes para que pueda albergar distintos espacios de interés social.

En la planta baja del recinto estaría ubicado un módulo de salud; en el primer nivel la Casa Comunal; en el segundo piso una empresa de Producción Social aún por determinar; en el tercero y último, la sala técnica del sector Casa Blanca del corredor Catia Sur.

Así lo informó, Oneida Bello, promotora social de la zona e integrante de la sala técnica Casa Blanca de la Gmbnbt, quien agregó que en el módulo de salud se podrán beneficiar los habitantes de los cuatro consejos comunales que conforman la Comuna Socialista Unión Bolivariana Isaías Medina Angarita y contará con una distribución que permitirá contar con un área para medicina general, odontología, una habitación dispuesta para los médicos que allí laboren, un baño y una cocina.

Bello señaló que los responsables del lugar serán los integrantes de los consejos comunales El Nuevo Renacer, Vencedores de Casa Blanca, Liberar Cinco y El Árbol. “Alrededor de 900 familias se verán beneficiada. La Gmbnbt va respondiéndole la necesidades a la comunidad”, cerró la promotora social de la sala técnica de Casa Blanca.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.