Jorge Rodríguez

Alcaldía

22.May.2015 / 04:29 pm / Haga un comentario

Imponentes casas en Santa rosa HOME

Caracas, 22 de mayo del 2015.- Desde hace un tiempo, los habitantes del sector Santa Rosa de la parroquia 23 de Enero han podido ver como diariamente residentes de la zona e integrantes a una Brigada de Construcción Comunal, van avanzando con trabajo en la dignificación del espacio y en la transformación del ecosistema.

En el corazón de este lugar, ubicado dentro de los límites de la Comuna Socialista El Panal 2021, se encuentra la construcción de 10 imponentes viviendas en espacios que durante muchos años tuvieron a la misma cantidad de familias residiendo en hogares de latón y cartón. La Alcaldía de Caracas, el Consejo Comunal Santa Rosa y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), se unieron para dignificar estos hogares caraqueños.

Separadas en los edificios Negro Primero y Guaicaipuro, los hogares están enmarcados dentro del Plan de Sustitución de Viviendas que ente municipal lleva a cabo junto con la sala técnica de Central-Cañada del corredor 23 de Enero-San Juan GMBNBT en la parroquia 23 de Enero.

Para Migdalia Reinosa, arquitecto de FundaCaracas, encargada de la mencionada sala técnica y supervisora de los trabajos, manifestó que el proyecto se llevó a cabo por autogestión, es decir, la misma comunidad ejecuta está obra que lleva un 45% de avance. Contó, en un principio, con un monto de inversión de tres millones 200 bolívares.

Imponentes casas en Santa rosa 7

“Todas (familias) vivían en estado de hacinamiento. Se les hizo la propuesta de sustituirles las viviendas y ellos aceptaron. Se les mostró el diseño, las dimensiones de lo que sería su nueva casa, ellos estuvieron de acuerdo y posteriormente, se demolieron las precarias viviendas”, señaló.

Imponentes casas en Santa rosa 5

Reinosa indicó que en el edificio Negro Primero, habrán cuatro apartamentos y estará dividido en: planta baja con dos casas tipo estudio para un par de personas solteras; el piso 1 para una familia que cuenta con cuatro miembros y el 2 nivel está acondicionado para la ubicación de seis personas. En el Guaicaipuro, se realizan seis apartamentos, distribuidos dos por nivel. Cada uno de los 10 nuevos hogares serán de estructura metálica y estarán conformados por dos habitaciones, un baño, cocina, sala y comedor.

Punto y Círculo

La arquitecta de FundaCaracas dijo que, al igual al Punto y Círculo del que hablaba el Comándate Eterno, Hugo Chávez, no solo es realizar una obra y dejársela a la comunidad, sino que la misma tiene que ir acompañada de la transformación integral de su entorno.

Imponentes casas en Santa rosa 9

 “Se hizo un muro detrás de la torre Negro Primero, para proteger las viviendas que encuentran en la parte posterior. También el frisado de hogares que se encuentra adyacente a ambas edificaciones”, señaló.

Desde hace cuatro años, desde el inicio del Plan Caracas Socialista la transformación de Santa Rosa ha sido evidente, con la realización de la canalización de unas tuberías, un bulevar, la rehabilitación de un gran número de casas, escaleras y fachadas, todo en aras de mejorar las condiciones vida de los habitantes.

Uno de los habitantes de esta populosa zona localizada detrás de la torre 20 de la parroquia 23 de Enero, es Antonio Zambrano, vocero del Consejo Comunal Santa Rosa. “Aquí el Poder Popular está transformando cada día más sus barrios para tener una mejor calidad de vida”.

Imponentes casas en Santa rosa 10

Para Zambrano, es necesario solo hacer un recorrido en Santa Rosa para poder ver “el cambió que gracias a la Revolución, al Comandante Chávez, por darnos todo ese poder y creer en el pueblo organizado”.

Con esto, se continúa demostrando que Caracas cambió para mejor y ejemplo de ello es palpable en cada una de las comunidades ubicadas en las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.