Jorge Rodríguez

PSUV

21.May.2015 / 03:13 pm / Haga un comentario

00000ELECCIONESPRIMARIAS (3)

Caracas, 21 de mayo de 2015.- Las precandidatas y precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) continúan con la jornada de firmas de compromiso ante el pueblo venezolano con el fin de jurar su lealtad a la Revolución Bolivariana y al legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

En esta oportunidad, el circuito 6 celebró esta jornada en la Plaza Ezequiel Zamora de Cúa, ubicada en el estado Miranda, donde el jefe de campaña de las elecciones primarias del Psuv, Jorge Rodríguez, se encargó de encabezar el importante acto que contó con la congregación de 19 precandidatas y precandidatos y una gran parte de la militancia local.

Imagen de previsualización de YouTube

Jorge Rodríguez mencionó que los habitantes de Los Valles del Tuy son revolucionarios y destacó que hay que reconocer que el Psuv ha otorgado a sus militantes el derecho a decidir por sus candidatas y candidatos, eso en parte,  a la propuesta política de Hugo Chávez.

“Fue él (Chávez) quien se resteaba con el pueblo, fue Chávez quien diseñó este partido para que sus bases decidieran absolutamente quienes serían sus directivos, sus delegados al congreso y candidatos”, rememoró.

00000ELECCIONESPRIMARIAS (4)

Resaltó además que no existe ningún otro partido en Venezuela y quizás en el mundo, que llevará la democracia a tan altos niveles como lo ha hecho el Psuv. “Es motivo de orgullo que este partido sea tan democrático, vamos a escoger a nuestros candidatos en los 87 circuitos“, añadió Rodríguez.

Por otra parte, indicó que las candidatas y candidatos del Psuv fueron postulados través de asambleas de las 13 mil 682 Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH) en todo el país, quienes “decidieron atender el mandato y la propuesta que hizo Nicolás Maduro, que la mitad de los candidatos tenían que ser mujeres, que la mitad de los candidatos tenían que ser hombres, que la mitad de los candidatos tenían que ser jóvenes menores de 30 años y la otra mitad mayores de 30 años”.

00000ELECCIONESPRIMARIAS (9)

Miranda: ni una mujer candidata

Rodríguez reiteró que en las llamadas falsarias del pasado 17 de mayo, la oposición venezolana no escogió a candidatas, “no sé por qué si las mujeres son la flor de la vida, de la existencia, de la belleza, de la poesía”.

“Ni una mujer menor de 30 años fue elegida y aquí en Miranda su destructor no lo permitió, solo 3 mujeres fueron escogidas en todo el país y el promedio de edad en las llamadas falsarias de sus candidatas y candidatos son mayores de 50 años. A diferencia de la oposición, el promedio de edad de las candidatas y candidatos del Psuv es de 35 años de edad, “pura juventud, pura fuerza, puro futuro”, exclamó convincentemente Rodríguez.

00000ELECCIONESPRIMARIAS (7)

Desde la Plaza Ezequiel Zamora de la entidad mirandina, el jefe de campaña del Psuv cuestionó que la oposición esperaba recibir alrededor de 8 millones de personas y votaron menos de 500 mil personas.

Asimismo, resaltó la poca cantidad de sufragios: “los votantes opositores, o los pocos votantes, les dijeron: Yo puedo ser opositor pero no necesariamente pendejo”.

00000ELECCIONESPRIMARIAS (8)

Trabajar lealmente para el pueblo

Jorge Rodríguez, durante los actos correspondientes a la juramentación de los precandidatos y precandidatas del circuito 6 del estado Miranda, dijo que el obtener un puesto en la Asamblea Nacional (AN), no debe ser un objetivo para optar más adelante un puesto dentro del Gabinete Ejecutivo.

“Algunas de estas hermanas y hermanos que están aquí, no creo que busquen eso porque si es así, creo que se equivocaron de sitio, espacio. Nosotros tenemos que contraponer a estos acuerdos de las cúpulas podridas de la derecha la ética y la moral que debe caracterizar a todo revolucionario que participe en este evento electoral interno por las bases del próximo domingo 28 de junio”, indicó ante la mirada atenta de los cientos de asistentes.

00000ELECCIONESPRIMARIAS (2)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.