Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

21.may.2015 / 10:47 pm / Haga un comentario

Caracas, 21 de mayo de 2015.- La Corporación de Servicio Municipales Libertador (CSML), se hizo presente en la zona de Antímano, para solventar la situación de desbordamiento de la quebrada El Carmen, debido a las fuertes lluvias de esta tarde sobre la ciudad capital.

Una cuadrilla de aproximadamente 30 trabajadores, 2 camiones y un mini chover cumplieron con labores de despejo y limpieza del drenaje, así como de la recolección de los escombros y desechos sólidos que se extendieron por más de un kilómetro y medio de la avenida principal de este popular sector.

Las labores comenzaron pasadas las 5:30 de la tarde, contaron con el trabajo mancomunado delServicio Urbano de Procesamiento y Recolección de Aseo para Caracas (Supra Caracas) y Gobierno de Distrito Capital (GDC), pasadas las 7:00 de la noche se habían logrado recolectar 36 metros cúbicos de desechos sólidos y escombros de la quebrada.

El Director General de la Corporación de Servicio Municipales LibertadorJuan Galeno, aseguró que “No fue un desbordamiento, aquí se tapo el desagüe de esta quebrada que revienta en el sector El Carmen de Antímano (…) La atención en este punto fue en menos de 10 minutos porque ya se había activado a todo el personal para atender esta quebrada (…) Eso porque desde la CSML tenemos un plan de mantenimiento motivado a las lluvias para así poder atender las quebradas (…) Efectivamente esta noche estaremos atendiendo preventivamente a la quebrada Santa Ana ubicada en el sector de Carapita”.

Asimismo, Galeno informó que la CSML lleva un programa llamado “Gestión en Cuencas Urbanas”, el cual consiste en realizar un mantenimiento preventivo y constante a las diferentes quebradas y cuencas de mayor riesgo dentro  del Municipio Libertador.

Es importante hacer un llamado a la comunidad para tomar conciencia y no arrojar objetos voluminosos a las quebradas, cuentas y torrenteras, debido a que los mismos causan la obstrucción. Para cualquier eventualidad se pueden comunicar a través de la cuenta en twitter @Corpolibertador

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.