Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

21.May.2015 / 10:40 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 21 de mayo de 2015.- La Plaza Diego Ibarra se ha convertido en un espacio para la muestra de la idiosincrasia cultural de 25 naciones. Con ello el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, demuestra una vez más su interés en querer sumergir el Municipio Libertador en un mar de aprendizaje, de cultura y de arte.

La literatura, artesanía, gastronomía, danza y música son entonces las encargadas de amenizar un momento grato en el espacio público recuperado por el Mandatario Municipal; donde ha llegado la hora de disfrutar de la Feria Internacional de Caracas: Por la integración y hermandad con los pueblos del mundo.

“Nuestra idea es congregar la mayor cantidad de embajadas del mundo para que reconozcan los sitios rehabilitado por el ciudadano Alcalde Jorge Rodríguez (…) Utilizados para los encuentros de paz y de integridad por parte de todas y todos”, comentó Vladimir González, director de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Caracas.


31 establecimientos se encuentran ubicados a lo largo y ancho de la Diego Ibarra para la degustación del sabor típico de platos salados y dulces de los países invitados; así como también para la venta de bisutería que ofrece Guatemala, Bolivia, Ecuador, India, Líbano, Rusia, Cuba y Argentina, solo por citar algunos.

“La feria va a durar hasta el 24 de mayo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. En ese horario podrán saborear los postres que se ofrecerán a lo largo de toda la jornada. Sin embargo, México, Cuba y Nigeria, en horas de almuerzo, brindará la oportunidad de comer comida internacional a precios solidarios”, agregó González.

Así se vivió

Personas caminando y disfrutando del intercambio cultural, será ahora lo visto en la Plaza Diego Ibarra por cuatro días continuos. Un pueblo contento es lo que se vio caminar, conociendo más de la cultura, del arte, de los valores artísticos e históricos de cada país participante.

Jennifer Rondón, habitante de Baruta, aplaudió la realización de la Feria Internacional de Caracas. A su juicio, el intercambio cultural, puede llegar a traer aspectos positivos para el beneficio de la comunidad.

“La receptividad, fue bastante bien. Muchas personas, fueron las que se aglomeraron en la Plaza Diego Ibarra, a pesar de una tarde lluviosa. Sin embargo, a medida que pasan las horas, van llegando cada vez más y más ciudadanos”, mencionó.

Para Rondón, la iniciativa cultural, permitirá el acercamiento y el compartir con otros seres humanos de países del mundo. “Es grandioso ver como existen tanta cultura y personas, compartiendo en un solo espacio”, concluyó.

Noche de música

Mientras tanto, fueron muchas y muchos los que se deleitaron al mejor ritmo musical. En la Diego Ibarra, también se dispuso una estructura metálica, sirviendo como escenario principal para recibir a las diferentes agrupaciones de índole nacional e internacional.

Grupo de Mariachis “Mi Nuevo México”; “Kumani” de la República Bolivariana de Venezuela; baile típico de la asociación “Puente” de Turquía; Orquesta de Kolitang y Angklung” y danza tradicional “Indovez” de Indonesia, fueron parte de los espectáculos que se llegaron a ofrecer en la Feria Internacional de Caracas.

La invitación es para que todos asistan a la gran fiesta que realiza la Alcaldía de Caracas, donde las citadinas y citadinos pueden disfrutar de las diferentes actividades culturales y académicas que allí se ofrecen para el sano esparcimiento de las caraqueñas, caraqueños y visitantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.