Jorge Rodríguez

Alcaldía

21.May.2015 / 04:55 pm / Haga un comentario

torreta de san jacinto 2015 new HOME

Caracas, 21 de mayo de 2015.- Continuando con el firme propósito de recuperar, mantener y resguardar los espacios públicos que integran el Municipio Bolivariano Libertador para el beneficio de la ciudadanía, la Alcaldía de Caracas ejecuta mantenimiento cíclico en la histórica Torreta de San Jacinto, ubicada en la Plaza San Jacinto, parroquia Catedral.

En esta oportunidad, una cuadrilla de trabajadores de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), realizó labores de limpieza profunda en las instalacionesde este espacio público, así como friso a las paredes internas y externas de la misma, para continuar con la aplicación de varias capas de pintura en ellas.

torreta de san jacinto 2015 new 2

Para Marta González, vecina de la parroquia Catedral “es sumamente importante que nosotros como ciudadanos cuidemos los espacios urbanos que con esfuerzo el Gobierno y la Alcaldía mejoran diariamente para nuestro beneficio”, comentó.

Cabe resaltar, que estos trabajos se ejecutan de manera periódica en ésta y otras áreas patrimoniales pertenecientes al Municipio Bolivariano Libertador, tales como plazas, parques, bulevares, teatros entre otros, todo para poder brindarles a las caraqueñas y caraqueños áreas dignas donde estos puedan hacer vida digna.

torreta de san jacinto 2015 new 6

Torreta de San Jacinto: espacio histórico patrimonial

Justo frente a la también conocida como la Plaza El Venezolano, encontramos la monumental Torreta de San Jacinto. La edificación se ubica en una de las 25 manzanas del trazado original de Caracas. Es declarada Monumento Histórico el 17 de octubre de 1977, en la Gaceta Oficial Nº 31.341.

torreta de san jacinto 2015 new 4

La Torreta de aspecto colonial, se encuentra en la fachada Sur de la Plaza, entre el edificio occidental del Pasaje Linares y el restaurante “La Atarraya”.  En 1846, se convirtió en un lugar emblemático, porque allí fue apresado Antonio Leocadio Guzmán, padre de Antonio Guzmán Blanco.Formó parte de lo que fue el convento de San Jacinto, destruido por el terremoto de 1812. Estos terrenos fueron vendidos al Municipio Libertador por el presidente Guzmán Blanco en 1884. 

 torreta de san jacinto 2015 new 5

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.