Jorge Rodríguez

PSUV

18.May.2015 / 03:43 pm / Haga un comentario

_MG_0215

Caracas, 18 de mayo de 2015.- Durante una rueda de prensa encabezada por el Dirigente Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, acompañado por el vicepresidente de Agitación y Propaganda, Víctor Clark y el jefe de movilización nacional, Dario Vivas, se ofreció un balance sobre la carta de compromiso de candidatas y candidatos de la tolda roja y las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (Mud).

Rodríguez inició sus palabras catalogando las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como el peor descalabro electoral que haya conocido la historia de Venezuela, “es el más grande fracaso en participación que haya conocido, era un desierto en la que se encontraba los centros de votación el día de ayer en las llamadas falsarias”.

Imagen de previsualización de YouTube

Por otra parte, Rodríguez señaló que la Mud llamó a primarias para escoger  42 candidatos de un total de 167,  esto corresponde solo el 25 % del total de candidatas y candidatos y el otro 75 % lo hicieron al mejor estilo punto fijista, “recreando el modelo de esas cúpulas podridas, ya se reunieron y ya se repartieron las curules en el 75 % de los casos”.

_MG_0114

En ese orden de ideas calificó que en los circuitos donde la Mud convocó a las falsarias, el chavismo ha ganado todas las elecciones que se han realizado desde 1998, “solo hicieron falsarias en 33 de los 87 circuitos, es decir, en el 38 % del total de los circuitos”.

_MG_0141

Recordó que la Mud les exigió a sus candidatas y candidatos cancelar 150 mil bolívares para inscribirse, “150 mil bolívares no es poca cosa, usted multiplica por 111 candidatas y candidatos, estamos hablando de una cifra cercana a los 20 millones de bolívares”.

Rodríguez explicó que en uno de los circuitos participaron solo 30 personas para escoger 4 candidatos, “cada candidato pagó 150 mil bolívares multiplicado por 4 da 600 mil bolívares, si dividimos los 600 mil bolívares por cada persona que votó, cada voto sale a 20 mil bolívares en ese circuito específicamente”.

_MG_0220

Al respecto, Rodríguez señaló que estas informaciones no salen por los medios de comunicación social.

Así mismo, el Alcalde de Caracas, resaltó que el Coordinador de Asuntos Electorales de la Mud, José Luis Cartaya, dijo que la participación del electorado de oposición en las primarias fue de 543 mil 723 personas a nivel nacional, “nuestro números dan menos”, resaltó. Para Rodríguez esta cifra equivale al 7,2 % del total de participación de electores aptos para sufragar, algo más de 7 millones 700 mil votantes podrían sufragar en esta elección de los 33 circuitos.

_MG_0422

Rodríguez resaltó que con mucha dificultad pudieron llegar a los 500 mil votos  y esto en cifras  es la peor participación electoral en la historia de Venezuela de los años de democracia incluyendo la representativa de la “cúpulas podridas desde 1958 hasta 1998”.

Hace días el experto en materia electoral, Eugenio García, publicó un artículo a través del diario El Universal donde se refería a las elecciones primarias del Psuv para escoger a sus candidatas y candidatos a diputados en el año 2009 y las primarias para escoger a alcaldes y gobernadores, donde refería que en esas elecciones hubo “baja participación de la militancia”.

_MG_0373

En ese momento la participación fue de 2 millones 539 mil 252 personas y habilitados para votar 6 millones de militantes en centros nucleados, y en las primarias de la Mud del fin de semana estaban habilitados para votar toda persona que estuviera inscritas en el CNE, en ese momento participaron 40 % para escoger a alcaldes y gobernadores y para escoger a candidatas y candidatos a las parlamentarias participó el 43 % de la militancia del Psuv”.

_MG_0436

Diferenció además que en el Psuv solo hace convocatoria cerrada de su militancia a la hora de realizar elecciones internas y la Mud convoca a toda persona que esté inscrita en el CNE, “la militancia del Psuv ha participado seis veces más que lo que ocurrió ayer en el desierto de la dirigencia de la derecha venezolana”, señaló Rodríguez.

También enfatizó que por otro lado Jesús Torrealba, Secretario General de la Mud dijo que la participación del electorado opositor en la jornada de ayer fue de 640 mil personas, “tienen que ponerse de acuerdo con la mentira,  nosotros sabemos que son menos de 543 mil”.

Finalmente Rodríguez dijo que la gente no es tonta como para darse cuenta que lo que ocurrió ayer es la desesperanza para los seguidores de la dirigencia de oposición, “ayer lo que ocurrió fue abstención castigo”.

_MG_0318

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.