Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

18.May.2015 / 08:35 pm / Haga un comentario

Caracas, 18 de mayo de 2015.-Los habitantes del sector San Andrés de la parroquia El Valle, específicamente en el Tamarindo, fueron beneficiados con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), la cual llegó para solventar el problema de filtración que se estaba presentando por la ruptura de las tuberías de un tanque, que en su momento, distribuía agua potable en la comunidad.

En este sentido, Juan Arteaga, Responsable de la Sala Técnica Comunal, indicó que “El tanque fue construido en el año 1976 y solamente estuvo prestando sus servicios hasta 1980, posteriormente, fue clausurado y provocó que la comunidad tomará el espacio para tiradero de escombros. Para el 2011 se presentaron inconvenientes, debido a que los ramales que suministraba el vital líquido, se rompieran y pasara a causar filtraciones a las viviendas, afectando a 2.500 personas aproximadamente, número que arrojó un censo realizado por el Consejo Comunal Vencedores del Tamarindo”.

El proceso de demolición se inició a finales del mes de marzo, por parte de la Brigada de Construcción Comunal, unidad conformada por 16 personas, entre ellos, hombres y mujeres que habitan en este sector.

Por otra parte, el Consejo Comunal El Calvario Revolucionario, se encuentra trabajando en la construcción de caminerías integrales, la cual comprende la sustitución de tuberías de agua potable, canalización de aguas servidas e incorporación de tanquillas para la recolección de aguas pluviales, además, se van a incorporar unas barandas de seguridad para una mejor accesibilidad a niños y personas de la tercera edad.

Esta obra se inició, a final del mes de abril del presente año y comprende en su primera etapa, la construcción de 100 metros lineales y la rehabilitación de 35 viviendas con frisos de pared, pintura, sustitución de puertas, ventanas y techo.

Rosario Contreras, vocera principal del Consejo Comunal “El Calvario Revolucionario”, acotó: “hemos venido trabajando con el apoyo de la sala técnica de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, quienes han brindado la orientación necesaria para que hoy día se hagan  realidad los proyectos que la misma comunidad prioriza por medio de las asambleas”.

Estas y otras iniciativas se realizan en conjunto de la Alcaldía de Caracas y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para consolidar a las comunidades y llevarlos a trabajar por la transformación integral de sus espacios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.