Jorge Rodríguez

Gestión

16.May.2015 / 11:23 pm / Haga un comentario

Caracas, 16 de mayo de 2015.- La Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), abre la convocatoria para la tercera edición Premio Nacional de Dramaturgia César Rengifo, en el marco del centenario del maestro venezolano quien fuera una referencia de la pintura y dramaturgia en nuestro país.

Hasta el 30 de septiembre  de 10:00 am a 4:00 pm se recibirán en la librería-bar El Techo de la Ballena, ubicado en la esquina de Gradillas, los materiales literarios rigurosamente inéditos, que cumplan con las bases del concurso que deberán seguir la línea temática de dramaturgia de la cultura del petróleo, tal como parte de la obra de Rengifo.

Podrán participar escritoras y escritores nacionales y extranjeros residenciados en el país con obras escritas en castellano, que no hayan sido premiados anteriormente en otro concurso literario o estén comprometidas para la edición y montaje.

El fallo del jurado calificador, compuesto por personas de reconocida solvencia se dará a conocer en noviembre de este año, a través de los medios de comunicación. El ganador será premiado con cien mil bolívares (100.000,00 bs) y la publicación de la obra dentro de la colección Premio César Rengifo del Fondo Editorial Fundarte.

A través de la página web www.fundarte.gob.ve se podrán consultar las bases el concurso por las que se regirá la selección, y  podrá consultarse los ganadores de ediciones anteriores.

Fundarte invita a todos los escritores a participar para este premio de literatura dramática nacional. Para consultas referentes al concurso a través de las redes sociales: Twitter: @ccspuroteatro, Facebook: Fundarte Alcaldía e Instagram: Fundarte_

Centenario del maestro

Fue un pintor y dramaturgo representante de las tendencias realistas en la pintura venezolana inspiradas por la pintura mexicana, junto con Héctor Poleo, Pedro León Castro y Gabriel Bracho; todos ello después haber iniciado estudios en Caracas fueron a México en la mejor época del muralismo mexicano.

Su pintura se caracteriza por su carácter literario, en donde está presente su concepción sobre el realismo social concebido como el reflejo de la realidad nacional y en donde el campesino está presente.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.