Jorge Rodríguez

PSUV

15.May.2015 / 04:03 pm / Haga un comentario

unnamed (11)

Caracas, 15 de agosto de 2015.-  En víspera a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el próximo domingo 28 de junio y dando cumplimiento a las órdenes emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el integrante de la Dirección Nacional, Jorge Rodríguez, anunció el inicio de los actas de compromiso de las postuladas y postulados a las parlamentarias 2015 de la tolda socialista en todo el territorio nacional para este fin de semana.

El Dirigente Nacional dijo que para este sábado 16 de mayo arrancan las firmas de las mismas con 10 asambleas de todo el territorio nacional y que para el día domingo 17, habrán 10 más de compromisos de este tipo. “El 24 de mayo cierra el proceso de firmas y para el día 26, comienza la campaña interna entre hermanas y hermanos”, dijo.

Aclaró que la misma será “completa”, es decir, la misma abarcará todos los campos y que esos gastos corren por cuenta de la Vicepresidencia de Propaganda, Agitación y Comunicación del PSUV.

El integrante de la Dirigencia Nacional del partido mencionó que en el proceso de postulación por las bases a través de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) se seleccionaron para ir a las primarias 1162 militantes, “utilizando únicamente el criterio de aquellos que hubieran sido más postulados por cada una de las  UBCH de cada uno de los 87 circuitos”.

Sin embargo, aseguró que de un universo de 1.182 aspirantes con los que contará el Psuv, se elegirán “por la gente, por todo el mundo”, casi 400 candidatas y candidatos escogidos.

unnamed (4)

Renovación política

Además precisó que este es un proceso inédito en la historia política de Venezuela, “vamos a las elecciones por las bases el domingo 28 de junio con 50 por ciento de candidatas mujeres, 50 por ciento de candidatos hombres, vamos con 50 por ciento menores de 30 años de edad y 50 por ciento de candidatos mayores de 30 años de edad”.

Señaló que el Psuv se encuentra en la etapa de actos en cada uno de los circuitos de los 87 en todo el territorio nacional en donde las candidatas y candidatos deberán firmar en presencia de los Círculos de Lucha Populares un acta de compromiso, con la patria, el futuro, con las hijas, con los hijos, con el Comandante Chávez y con el gobierno del presidente Nicolás”.

Rodríguez indicó que a partir de mañana comienzan los actos de firmas de compromiso en todos los circuitos, “iremos a uno por uno de los 87 circuitos para que cada una de los 1162 precandidatas y precandidatos firmen el acta de compromiso donde acaten de manera irrestricta el reglamento interno de la campaña que será colgado a partir de hoy en la página web del partido”.

unnamed (9)

Asimismo resaltó que las precandidatas y precandidatos deberán reconocer los resultados que la Dirección Nacional del Psuv presente, luego de que sean suministradas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Dijo que esa cantidad “cuadruplica” la suma total de candidatas y candidatos de la considerada “barbarie que lleva a cabo la oposición”.

“Esa barbarie cuenta con 111 candidatas y candidatos, en las cuales 10 son mujeres, o sea solo el 10%” mientras enseñaba, con prueba en mano que el partido político del pueblo posee una representación de 586 féminas, lo cual representa el 50 por ciento total.

Club de presidentes desempleados

Desde la Casa de la Juventud y Memoria Robert Serra, ubicada en la parroquia La Pastora, Jorge Rodríguez se refirió ante la posible presencia del ex – primer mandatario español y también abogado, Felipe González, quien señaló que visitaría el país a partir del lunes 18 de mayo, en una supuesta defensa de los derechos humanos de los opositores privados de libertad.

unnamed (8)

“Ahora se la quiere dar de abogado, pero ¿porque no ejerció de lo mismo cuando generó y creó los escuadrones de la muerte que como jurista debería de saber que no podría quitarle la vida a ningún ser humano?”, reflexionó.

El integrante del Alto Mando Político del Psuv dijo que “este señor, perteneciente del club de presidentes desempleados, es silente de los factos de derecha”. Entre risas mencionó que los participantes de este  “club” son “menos de dos y más que cero”.

Cuestionó que estos agentes externos del país sean “amigos” de los integrantes de la derecha, “no es para nada un misterio se complementan y se juntan para rascarse”, dijo Rodríguez.

 “La oposición no tolera la frustración”

Para el también Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, “la oposición no tolera la frustración” y parte de ella es la derrota que padecen, año tras año, en elecciones.“Qué curioso que ellos no dudan de los resultados ni de las elecciones cuando han ganado las elecciones en Miranda, Zulia o en alguna Alcaldía o cuando han ganado alguna diputada o diputado para la Asamblea Nacional”, dijo.

unnamed (5)

Por otra parte, destacó que se realizarán elecciones por las bases en los 87 circuitos a diferencia de la oposición, refiriéndose como oferta engañosa la propuesta de la ultraderecha venezolana, “nadie sabe ni siquiera como son, porque  son una supuesta elecciones primarias con las que ya se pusieron de acuerdo, en solo 34 circuitos  es donde realizarán elecciones y los candidatos se bajaron de la mula con 150 mil bolívares”.

Consideró que las elecciones primarias opositoras son “la gran estafa”, debido a que a cada aspirante le piden 150 mil bolívares para poder optar a un puesto en el parlantino. “Hipotecan candidatas y candidatos mientras son precandidatos”, señaló.

Con respecto al financiamiento de las elecciones por parte de un lado y del otro, Jorge Rodríguez, aseguró que las elecciones del Psuv se podían llevar a cabo gracias a que la Vicepresidencia de Propaganda, Agitación y Comunicación llevaría a cabo los gastos de la misma. “Contamos con 7 millones de militantes y con que cada uno aportará un día de su salario, tendríamos bastante”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.