Jorge Rodríguez

Campaña

15.May.2015 / 04:12 pm / Haga un comentario

CONVIVENCIAPAZ (10)

Caracas, 15 de abril de 2015.- Las expresiones de alegría y diversión se evidenciaron en los rostros de los niños y niñas conjugados en el Primer Encuentro de Paz y Convivencia en la parroquia La Pastora, donde una agenda de actividades indujo el escenario de esta plaza para la puesta cultural de 11 centros de educación inicial.

A fin de promover las relaciones humanas desde los más pequeños de la casa, la Alcaldía de Caracas a través de la Dirección de Educación realizó un intercambio cultural que comenzó con el Himno Nacional de Venezuela de parte del grupo de estudiantes del preescolar “Prócer Pedro Camejo” en idioma español y Warao para mantener vigentes las raíces indígenas.

Otra de las actividades expuestas en la histórica plaza de La Pastora fue el baile de La Malagueña por parte del preescolar “Mi Madre Emilia”, acróstico y combinación de palabras con valores, presentadas por el colegio “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, baile de palos coquitos de parte del preescolar “Mis Periquitos”.

CONVIVENCIAPAZ (6)

Posteriormente, las palabras motivadoras de la Directora de Educación, Gladys Rivero, cubrieron el espacio de sentimientos positivos: “es importante que los adultos nos demos el tiempo de observar esta generación de relevo de la Venezuela que necesita que sus habitantes hablen de unidad, amor, solidaridad, respeto e identidad nacional”, expresó.

CONVIVENCIAPAZ (2)

Por otra parte, los padres y representantes se unen a estos planes de convivencia, colaborando para fortalecer la afectividad entre la escuela, familia y comunidad.

CONVIVENCIAPAZ (4)

Margaret Hernández, indicó: “me siento excelente de que exista esa integridad entre la escuela y el representante (…) Los niños se sienten felices y muy motivados. Mi hija se levanta emocionada por participar en este encuentro cultural”, señaló.

Finalmente, los niños y niñas libremente dibujaron en el piso lo que mejor les parecía, desbordando creatividad con sus hojas y creyones de colores.

CONVIVENCIAPAZ (7)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.