Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

13.May.2015 / 07:00 pm / Haga un comentario

plaza bolivar recuperación (10)

Caracas, 13 de mayo del 2015.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, constantemente ha señalado que más allá de recuperar o crear un espacio público de utilidad social, ese lugar debe contar con un mantenimiento constante, asegurando así su vida útil por el devenir de los días.

Con ese pensamiento casi como premisa y quizás por ser el de más trascendencia, historia y estar ubicado en el epicentro del casco central de la capital, la Plaza Bolívar cuenta desde este día miércoles con la presencia constante de electricistas reparando bombillos, algunos trabajadores removiendo plantas ya sin vida y otros, cargando bolsas de tierra y escombros.


Esos trabajos son ejecutados de manera conjunta por las direcciones de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio) y Supra-Caracas, llevando a cabo el Plan de Mantenimiento Integral en cada uno de esos lugares dedicados a la convivencia de caraqueñas y caraqueños.

plaza bolivar recuperación (8)
La presidenta de Fundapatrimonio, Dulce Medina, dijo que para este espacio se aprobaron 12 millones de bolívares, “para el mantenimiento integral y preventivo de la plaza”.

Agregó que de los trabajos que se ejecutan son la recuperación del sistema de riego del espacio, la sustitución de tuberías, ampliación de la capacidad de los tanques de almacenamiento del agua de la fuente, sustitución y colocación de nuevos bombillos, hasta que se logre restaurar por completos las áreas verdes que están colocadas dentro y en los alrededores de la Plaza Bolívar.

plaza bolivar recuperación (12)
“Ahí vamos hacer la siembra de nueva grama, implementando un nuevo sistema de paisajismo” indicó Medina, a su vez, se estarán cambiando las losas de granito del piso de la misma, debido a que existen algunas que se encuentran deterioradas tanto dentro como en las escaleras de acceso.

La Presidenta de Fundapatrimonio, acotó que con ese recurso asignado, también se estará mejorando el sistema eléctrico del lugar, lo que contribuirá con una mejor iluminación.

En ese sentido, Arturo Morillo, Director de las áreas de Electricidad y Gas por parte de la CSML, mencionó que estos trabajos son preventivos y se realizan cada dos o tres meses en cada uno de los espacios del municipio.

plaza bolivar recuperación (13)
“Estamos viendo el cableado, instalando bombillos especiales, lo que mejorará la luminosidad y claridad del lugar en horas nocturnas, los transeúntes se encuentran bien contentos porque dicen que hemos mejorado el espacio”, aclaró.

Richard Rodríguez es oriundo de la tierra del sol amado pero en la actualidad reside en Los Jardines de El Valle. Para él, transitar diariamente por este lugar y cada día que pasa, su cara de asombro y sorpresa aumenta: la razón es que cada día van mejorando los espacios de la Plaza Bolívar.

plaza bolivar recuperación (9)
“Estos trabajos me parecen bastante bien porque va a mejorar la estructura de este lugar”, indicó.

Este Plan de Mantenimiento Integral se realizará de manera coordinada en una primera instancia, en las plazas y luego, se irá a los demás espacios que forman parte del Municipio Bolivariano Libertador.

 plaza bolivar recuperación (7)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.