Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

11.May.2015 / 07:27 pm / Haga un comentario

Caracas, 11 de mayo de 2015.- El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Carlos Díaz, visitó los espacios de Radio Nacional de Venezuela (RNV), donde fue entrevistado en el programa “La Tierra de los Míos” conducido por el periodista Ronald Gómez Silva, coversó sobre las distintas actividades que se desarrollaron en el marco de la celebración del Día de las Madres con los abuelos de los distintos clubes de adultos mayores.

En este sentido, destacó que “Ayer cumplimos una jornada más del Plan Caracas Rueda Libre, la cual fue en honor a las madres, a todas las madres caraqueñas y de otros municipios que se hicieron presente, estuvimos con unas actividades de bailoterapia muy interesante y muchas actividades en los circuitos ya establecidos del plan (…) Adicionalmente a estas actividades que llevamos quisimos hacer una celebración bien emotiva con las abuelas de las casas que se conforman en los clubes de adultos mayores se dieron cita en un parque de la ciudad, en el Parque Arístides Rojas donde hicimos una celebración muy especial con las abuelitas de la casa”.

A su vez, Díaz informó que la actividad comenzó pasadas las 10:00 de la mañana y que se mantuvo hasta las 5:00 de la tarde, los adultos mayores de los clubes de abuelo pudieron bailar y disfrutar de diversas actividades culturales.


“Que se hayan tomado en cuenta a las abuelas para este tipo de actividades que nosotros le podamos brindar estas actividades que solamente se ha logrado en Revolución (…) Con 50 años de historia de la derecha nefasta lo que hicieron fue cercenar a los abuelitos y hoy nosotros los incluimos”, acotó.

Asimismo, Díaz indicó que Imdere no está llevando solo estas políticas, sino que además se encuentra trabajando con la Fundación de Acción Social (Fasac) y otros entes de la Alcaldía de Caracas.


“Son 137 clubes de abuelos ya registrados en la ciudad de Caracas, en 4 años (…) Esto ha sido para nosotros una meta bastante importante donde todos estos clubes de abuelo no tienen otra cosa que reconocer al Alcalde Jorge Rodríguez, esa ampliación de las oportunidades que se le brindan a todas estos clubes” destacó Díaz.

El presidente de Imdere, realizó una invitación a que los adultos mayores no se queden en su casa, sino que salgan a visitar los diferentes espacios públicos donde obtienen las oportunidades que merecen. Además, recalcó que estos logros solo son posibles en Revolución.

“El fin de semana anterior fue la celebración del entierro de Cruz de Mayo, también en el parque Los Caobos, donde asistieron aproximadamente 350 abuelitos de toda Caracas y fue algo donde uno se siente en familia, es algo muy caluroso, muy ameno porque además cuentan todas las anécdotas”, señaló Carlos Díaz.

Por otra parte, dio a conocer que se encuentran trabajando con todos los colectivos de ciclismo urbano de la ciudad, para implementar un plan de mensajería ecológica que estarán conformándose en el Municipio Bolivariano Libertador.


“Nosotros no vamos a descansar, yo estoy seguro que desde la Alcaldía de Caracas, ponemos todo nuestro empeño incorporando para seguir incluyendo y sumando a todos estos abuelos, fíjate tanto ha sido la movida que nosotros hemos tenido con estos abuelitos que instituciones como el seguro social se ha incorporado a nuestras políticas para poder llegar a nuestras políticas” enfatizó Díaz.

Para finalizar, el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación manifestó “Nos viene el Gran Maratón Simón Bolívar en el marco de la celebración del aniversario de la Semana de Caracas (…) La celebración la cerramos con un maratón bastante importante dentro de los ciclos de maratones en el país, y ya estamos en las preparaciones (…) Algo para todas y todos los caraqueños”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.