Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

11.May.2015 / 07:42 pm / Haga un comentario

Ana polideportivo HOME

Caracas, 11 de mayo del 2015.- La creación de espacios para la práctica deportiva ha sido una de las más destacadas políticas sociales que ha tenido durante su gestión el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, buscando que sirvan de instrumente preventivo para apartar a los habitantes de las comunidades caraqueñas de las armas, sustancias psicotrópicas o la falta de convivencia.

Quizás por eso, no es de sorprender que Caracas se esté llenando de polideportivos, permitiendo así que se masifique el deporte en cada rincón de las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador. Uno de esos es el que se está realizando en la Calle Real de Santa Ana, sector Carapita de la parroquia Antímano, el cual beneficiará a más de 45 mil personas de la zona.

El espacio queda ubicado dentro de la Comuna Socialista Luchadores del Comandante Supremo, la cual está conformada por seis consejos comunales y en sus adyacencias, se localizan varios centros de educación inicial, primaria y secundaria, como son el Centro de Educación Inicial Navarro, la Unidad Educativa Miguel Otero Silva y la Escuela Básica Andrés Bello.

Así era el espacio: 

Ana polideportivo 10

Para la arquitecto integrante de la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Caracas, Christian Campos, el espacio se encuentra en un 40% de avance y tendrá en la planta baja, un local socioproductivo y un café; el primer nivel estará dispuesto para la colocación de las escuelas de artes marciales y boxeo; en el superior, se ubicará la cancha de fútbol sala, adecuada también para la práctica del volibol y del baloncesto.

Así será: 

Ana polideportivo 11

Todo esto, bajo un moderno techo y unas confortables gradas. De igual forma, la estructura será metálica y antisísmica, permitiendo que su instalación sea mucho más rápida y segura.

Un deseo de vieja data

Este era un deseo que desde hace muchos años solicitaba la comunidad y fue gracias a un Gobierno de Calle realizado en el 2013 por el Alcalde Jorge Rodríguez que la comunidad solicitó su reactivación y la misma se finiquitó hace un par de meses, cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos de la finalización de la primera etapa.

Ana polideportivo 6

Así lo recordó Lenin Méndez, quien reside en la parte alta de Santa Ana, y se siente muy feliz de poder observar cómo, poco a poco, va tomando forma el polideportivo. Para él, “es un sueño de los que hemos nacido aquí y practicábamos deporte en está cancha que no contaba con las condiciones y que ni siquiera tenía techo”.

“Este sector va desde la avenida principal sentido Macarao hasta el Km 8 de El Junquito y será el único polideportivo con el que contará la zona. Además, será la primera cancha techada qua vamos a tener” dijo con emoción el también Director de la Emisora Comunitaria Senderos de Antímano.

Ana polideportivo 3

Quizás lo más llamativo e importante es que este lugar permitirá hacerle frente a un mal que ha aquejado a la municipalidad: la delincuencia. “Aquí la lucha va a ser por el deporte y para rescatar a la juventud, que es lo que hace falta. Cuando nosotros hablamos del problema de la inseguridad, tiene que ver con tres cosas: educación, deporte y recreación. Si queremos ganarle la batalla a la delincuencia, tenemos que hacerlo de esta manera” señaló Méndez.

Por su parte, Américo Jaramillo, quien forma parte del Consejo Comunal Patria Libre Revolucionaria de la Comuna Socialista Luchadores del Comandante Supremo señaló que organización y la programación estarán a cargo de la Comisión Coordinadora.

Ana polideportivo 5

Está estará conformada por promotores deportivos, integrantes de los seis consejos comunales que conforman la Comuna, las iglesias adyacentes, funcionarios de la Alcaldía de Caracas y de los ministerios de Cultura, Educación Deporte y juventud. “Ellos dictaminaran las actividades, las normas de uso, la conservación y el mantenimiento del lugar” aclaró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.