Jorge Rodríguez

Alcaldía

11.May.2015 / 10:23 pm / Haga un comentario

Caracas, 11 de mayo de 2015.- Hacer llegar la práctica de diversas disciplinas a las comunidades ha sido una tarea ardua que ha emprendido el Instituto Municipal de Deportes (Imdere), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, a objeto de que sus habitantes logren disfrutar sanamente en compañía de sus amistades.

En consecuencia, ha llegado el entrenamiento de boxeo al Municipio Libertador, exactamente a Zona Rental, de una manera intensa y agotadora, resultando ser uno de los métodos más efectivos de ejercicio que se puede llegar a realizar dentro de un gimnasio.

Imagen de previsualización de YouTube

Por tal motivo, desde hace dos años se inauguró el gimnasio “Más que vencedores” por parte de Eliézer Otaiza, permitiendo el incentivo, el entrenamiento y la formación de los futuros atletas venezolanos que rondan entre los 10 y 27 años de edad.

Guantes, sacos, peras locas y peras fijas, son parte de los instrumentos utilizados por los 32 deportistas que hacen vida dentro del cuadrilátero. Siendo uno de ellos, Moisés López, de 17 años de edad, un joven soñador que aspira llegar “a las grandes ligas”.

El pugilista, comentó que su pasión por la disciplina se vio inspirada por las noticias publicadas en los distintos diarios de circulación nacional que hacían alusión a las grandes sorpresas que marcaban la historia del boxeo. “El primer gimnasio donde participe fue en el Endógeno Fabricio Ojeda de Catia, donde estuve aproximadamente un mes. Allí comenzó a crecer la pasión por el deporte”, dijo.

Sin duda alguna, el boxeo ha logrado que el caraqueño desarrolle fuerza, resistencia y mayor velocidad en los reflejos. Una dieta adecuada, rica en carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y la disminución de la sal, ha ayudado a su acondicionamiento físico.

“Una vez me comentaron que en Zona Rental existía un gimnasio de boxeo. Llegue acá y el primer día fue excelente. José Delcine, quien ha sido nuestro instructor, nos enseña sin llegarnos a sobrecargar; pues su persona trabaja pensando en el cuidado de sus atletas”, comentó.

La actividad exige una constante preparación que contribuye a un óptimo estado físico; sin embargo, como en muchos deportes su práctica tiene consecuencias. “Primero inicio un proceso de estiramiento. Posteriormente realizo un calentamiento para comenzar con las carreras, permitiéndome estar de frente al saco de boxeo, donde se incluyen algunos golpes como: directos y ganchos. Luego paso a la pera, al boxeo de sombra y culmino con el esparring, una práctica de habilidades que no determina un ganador”, explicó.

Hoy, Moisés López, se ha mostrado ganador de una medalla de oro, siendo su primer debut el pasado jueves en el deporte. “Estaba demasiado nervioso cuando me llegó la hora de montarme en el ring, dado a que el contrincante era más alto que yo (…) pero cuando todo acabo, sentí una emoción muy grande que me dije: colle gane por fin mi primera pelea. Estaba demasiado feliz que estuve a punto de llorar”, reveló.

Además de practicar el deporte de combate, actualmente cursa 3er año en el Liceo “Manuel Landaeta Rosales” que se ubica en la parroquia Sucre. Allí se le ha enseñado a fusionar su pasión con sus estudios, algo que a su juicio ha resultado “difícil” pero no imposible, pues ha sabido cumplir con sus ocupaciones con ayuda de Dios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.