Jorge Rodríguez

Gestión

7.May.2015 / 03:26 pm / Haga un comentario

0000000000000BILO´S (18)

Caracas, 07 de mayo de 2015.- Los afinados sonidos de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), bajo la dirección artística de Rodolfo Saglimbeni engalanaron los ensayos para la puesta en escena que tendrá cabida en el Teatro Municipal, este sábado 9 de mayo a las 5:00 pm, para celebrar el Día de las Madres y en conmemoración al centenario del popular Billo Frómeta, fundador y ex maestro de la conocida Orquesta Billo´s Caracas Boys.

Un espectáculo musical de Federico Pacanins tendrá dos horas de duración y expondrá artísticamente la vida de este popular personaje dominicano que fue adoptado por los venezolanos desde que llegó para quedarse en el año 1937, cubriendo la Caracas de ayer con su propuesta musical gozosa y trascendental en los tiempos.

Imagen de previsualización de YouTube

La presentación contará con la interpretación de Guillermo “Memo” Morales como invitado especial, quién tiene una trayectoria artística de 55 años y forma parte de la historia de Billo y su orquesta.

Durante el ensayo, se evidenció el talento de los 70 músicos de la OSMC, conjuntamente con 17 actores que conforman el elenco de lo que será la muestra y camino por la historia de Billo Frómeta, entre ellos la participación de su hija Magdalena Frómeta, en un cálido escenario.

0000000000000BILO´S (12)

Entre las exitosas canciones con las que recordarán a Billo están: Sueño caraqueño, Ni se compra ni se vende, El brujo, Barquisimetano, Que tontería, entre otros temas.

El director de la OSMC, Rodolfo Saglimbeni, ofreció “una invitación muy grande para todos a esta temporada que comienza este sábado nueve (…) seguimos esa brecha muy importante que ha abierto nuestra Alcaldía de Caracas en estos hermosos espacios (…) No solo van a ver un hermoso espectáculo sino también van a ver los espacios recuperados”.

0000000000000BILO´S (2)

Recordando a su padre, Magdalena Frómeta, expresó que “mi papá cumpliría 100 años, pero yo digo que no es que cumpliría, sino que está cumpliendo porque cada vez que yo oigo a la orquesta, a las personas que vienen a ver el espectáculo como lloran, canta, ríen, quiere decir que aún vive”, afirmó.

De esta manera, el escenario desbordó de música con cumbias, guarachas, boleros, merengues y la alegría de cada intérprete que ha entregado todo el talento para exponer un espectáculo de calidad.

0000000000000BILO´S (8)

Las entradas tendrán costos moderados para el acceso de todas y todos, adquiérelas vía online a través de www.solotickets.com, o en las Taquillas del Teatro Municipal (días de función a partir de las 12 del mediodía).

Para mayor información ingrese a la página: www.sinfonicamunicipal.org.ve, grupo de Facebook “Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas” o a través de Twitter: @sinfonicadeccs.

0000000000000BILO´S (17)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.