Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

5.May.2015 / 05:37 pm / Haga un comentario

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 AAJEDREZ (1)

Caracas, 05 de mayo de 2015.-  Con el objetivo de elegir a los representantes de la selección del Distrito Capital para los juegos nacionales, se efectuó en la sede del Colegio San Agustín del Paraíso, ubicado en  Caracas, el torneo parroquial de la zona educativa, la décima séptima edición del torneo de ajedrez, en la categorías sub12, impulsado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas.

En la justa deportiva  participaron 40 atletas divididos en la condición femenina y masculina, de la zona educativa del distrito, con un tiempo de duración de hora y media por partido. Las finales tendrán espacio el día de mañana, donde se definirán los representantes  de cada categoría.

Imagen de previsualización de YouTube

Por su parte, Raúl Briceño coordinador de ajedrez de Imdere, destacó la importancia de los eventos previos realizados por la institución para la masificación del deporte comunal. Asimismo, aprovechó la oportunidad, para informar la presencia  de  aproximadamente  400 atletas del distrito escolar  que  se han beneficiado del trabajo impulsado por la Alcaldía de Caracas.

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 AAJEDREZ (8)

Por consiguiente, Mauricio Ramírez, profesor del  Liceo Caracas, expresó “el ajedrez ayuda a los  niños en su formación, para la compresión del álgebra y las matemáticas”. Por otra parte, resaltó la importancia del estudio de ésta disciplina para obtener mejores resultados  a nivel internacional.

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 AAJEDREZ (7)

De igual forma, Alba Mora de la Unidad Educativa Monseñor Castro, manifestó la importancia de los torneos largos efectuados por la Alcaldía, “Gracias al apoyo que he recibido por parte de la Alcaldía de Caracas, estos encuentros me ha servido para mi preparación y la de los demás participantes en las demás categorías”, aseveró.

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 AAJEDREZ (6)

Finalmente, Mauricio Ramírez, Campeón Centro Americano, representante del Colegio La Salle, dijo “el ajedrez me ayuda en las escuelas y hacer relaciones con las personas, la importancia de este tipo de actividades sirven para motivar a los nuevos jugadores”.

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 AAJEDREZ (15)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.